COPE

Fútbol Internacional

"La información es que Maradona está enterrado sin corazón", asegura el médico Nelson Castro

El médico y periodista, autor de una reciente biografía sobre Maradona, asegura que era determinante para saber las causas de su muerte y por las intenciones de barras bravas.

El doctor Nelson Castro y el féretro de Diego Maradona en el velatorio de la Casa Rosada

El doctor Nelson Castro y el féretro de Diego Maradona en el velatorio de la Casa Rosada

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

Uno de los libros que más está dando que hablar en torno a Diego Armando Maradona es el que ha publicado recientemente el periodista y médico Nelson Castro, titulado 'La salud de Diego', en el que revela datos curiosos sobre la salud y el cuerpo del malogrado exfutbolista.

En uno de los programas de la televisión argentina en que habló de su libro, el doctor Castro explica que, durante el velatorio en la Casa Rosada y posterior sepelio, se detectó "un movimiento de barras bravas de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón. Fue una osadía enorme, pero estuvo detectado que eso iba a ocurrir, y entonces se le extrajo el corazón, además de para estudiarlo", reveló.

Maradona

Miles de personas se agolpan a las puertas de la Casa Rosada a la espera de poder despedirse de Maradona.EFE


Por otra parte, y atendiendo a rázones puramente médicas, el doctor afirmó que el corazón de Maradona fue determinante para concretar "la causa de su fallecimiento".

También explicó que su corazón pesaba medio kilo, cuando lo normal es que el peso de este órgano en un adulto esté en torno a los 300 gramos, algo que se explica "por su insuficiencia cardiaca y por la patología que tuvo desde que se le diagnosticó".




Casi un año de su muerte

Estas informaciones llegan cuando está a punto de cumplirse un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Su muerte conmocionó al fútbol entero y revolucionó la ciudad de Buenos Aires durante los dos días en que duró el velatorio, instalado en la Casa Rosada, por donde desfilaron miles de aficionados; y el entierro, en las afueras de la capital argentina, donde sus restos mortales descansan junto a los de sus padres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE