COPE

Temporada de incidentes

La indignación crece en el fútbol francés tras el botellazo a Payet

El Gobierno francés ha convocado para este martes una reunión de urgencia para estudiar la situación.

FOOT L1 2021 LYON-MARSEILLE (0-0)

Suspendido el Lyon-Marsella por un botellazo a Payetcordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

El botellazo que recibió el jugador del Olympique de Marsella Dimitri Payet en el estadio de Lyon, que provocó la suspensión del partido, ha provocado más indignación en el fútbol francés, que vive una temporada plagada de incidentes.

"Es inadmisible, intolerable", aseguró la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que junto a su colega de Interior, Gérald Darmanin, ha convocado para este martes una reunión de urgencia para estudiar la situación.

En ella estará el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Vincent Labrune, quien en declaraciones a L'Équipe confirmó que los incidentes que está viviendo el fútbol francés "arruinan todo el trabajo de superación deportiva y económica" que están haciendo los clubes galos aprovechando la llegada de nuevas estrellas a sus equipos.



La Comisión de Disciplina de la LFP también reaccionó de forma inmediata y, de forma cautelar, ordenó el cierre del estadio del Lyon, a la espera de que se pronuncie el próximo 8 de diciembre de forma definitiva sobre el caso y sobre el futuro de ese encuentro liguero.

Por ahora, las sanciones son la respuesta del fútbol francés a todos estos incidentes, aunque ya hay voces que piden reformas más profundas y de calado para afrontar esta ola de casos.

Payet, jugador originario de La Reunión, una pequeña isla en medio del océano Índico, ya fue objeto de otro botellazo a principios de temporada en un duelo contra el Niza, que tuvo lugar a falta de cuarto de hora para el final y también motivó la suspensión del duelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE