• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Bayern golea al Dortmund con doblete de Lewandowski; el Gladbach sigue líder; el Leipzig se coloca segundo

El Bayern goleó (4-0) al Dortmund. El Leipzig venció 2-4 al Hertha de Berlín y se colocan segundos. El Gladbach venció al Werder Bremen (3-1),

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 nov 2019

Patrick Herrman, autor de dos de los tres goles ante el Werder Bremen (3-1), amplió la racha victoriosa del Borussia Monchengladbach, que se mantiene en el liderato de la Bundesliga tras la undécima jornada.

El equipo de Marco Rose sumó su tercer triunfo seguido. Resiste al empuje de sus perseguidores, el Leipzig, segundo, que ganó en Berlín al Hertha, y el Bayern Múnich, que goleó al Borussia Dortmund. Cuatro puntos separan al Monchengladbach de ambos y cinco del Hoffenheim, que también ganó. Salió victorioso de Colonia.

El Bayern Múnich goleó por 4-0 al Borussia Dortmund, con dos goles de Robert Lewandowski, uno de Serge Gnabry y un gol en propia puerta de Mats Hummels, en un partido que le da de momento un carpetazo a la crisis por la que había atravesado el club bávaro.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, salió al campo con exactamente el mismo equipo que había empezado el partido contra el Olimpiacos, dejando una vez más en el banquillo a Philippe Coutinho y Thiago Alcántara.

El Dortmund también repitió el equipo que había empezado en la victoria por 3-2 ante el Inter de Milán.

El RB Leipzig se impuso a domicilio al Hertha Berlín, una victoria que permite a los dirigidos por Julian Nagelsmann ascender al segundo lugar de la clasificación, a la espera de lo que ocurra en el clásico entre el Bayern y el Borussia Dortmund.

Tras el encuentro, el Hertha, equipo de Berlín occidental, no debió quedar muy satisfecho de la visita que recibió del este.

El Schalke tuvo que darse por satisfecho con un empate a tres goles ante el Fortuna Düsseldorf, tras haber estado en tres ocasiones por delante en el marcador. La figura del Fortuna fue Hennings, autor de los tres goles de su equipo.

El Unión Berlín siguió sumando puntos para alejarse del descenso al imponerse a domicilio al Maguncia. El Union llegó a estar tres goles por delante en el marcador, pero en los segundos finales tuvo que sufrir ante un Maguncia que se acercó al empate.

Además, el Augsburgo venció a domicilio por 0-1 al colista Paderborn.

El colombiano Jhon Córdoba, que adelantó al Colonia en el marcador, no pudo frenar la imponente marcha del Hoffenheim, que se aupó a la segunda plaza de la Bundesliga tras encadenar este viernes su quinto triunfo consecutivo (1-2).

El Colonia se puso por delante a los 34 minutos con un soberbio zapatazo de Córdoba desde la frontal del área. El armenio Sargys Adamyan igualó el marcador a los tres minutos del segundo tiempo. Jurgen Locadia firmó el definitivo 1-2 al transformar un penalti cometido por Jonas Héctor, que en su intentó de despejar un balón en el área derribó al armenio Adamyan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Karim Bellarabi y el brasileño Paulinho plasmaron la recuperación del Bayer Leverkusen, que se reencontró con el triunfo en la Bundesliga ante el Wolfsburgo (0-2) cuatro días después de superar al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fue la semana perfecta para el equipo de Peter Bosz, que llevaba cuatro fechas sin ganar en la competición alemana. No sumaba tres puntos desde que venció en Augsburgo el pasado 28 de septiembre.

Un gol de Nils Petersen a un cuarto de hora del final impulsó al Friburgo, que ganó al Eintracht Fráncfort (1-0), en el encuentro que cerró la undécima jornada de la Budesliga que domina el Borussia Monchengladbach.

El duelo entre dos aspirantes a los puestos europeos fue equilibrado a pesar de que los visitantes se quedaron con un jugador menos al borde del descanso por la expulsión del suizo Gelson Fernandes. Acabarían con nueve los visitantes después de que el argentino David Abraham se marchara antes del final, en el tiempo añadido, por ver dos tarjetas amarillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar