COPE

Bundesliga | Aplazados

El Hertha aprovecha su partido aplazado ante el Schalke para alejarse del descenso

El conjunto berlinés se impuso en el campo del Schalke, ya descendido, por 1-2 con goles de Boyata y Ngankam.

FC Schalke 04 vs Hertha BSC

El Hertha de Berlín dio un paso muy importante hacia la salvación para conseguir la salvación.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

El Hertha Berlín aprovechó su encuentro pendiente de la trigésima primera jornada y la visita al campo del colista, el Schalke (1-2), para sumar tres puntos y alejarse del descenso de la Bundesliga.

El cuadro del húngaro Pal Dardai tuvo que remontar el gol inicial del marroquí Amine Harit a pase del bosnio Sead Kolasinac, a los seis minutos, para conseguir ganar en el Veltins Arena de Gelsenkirchen ante un rival descendido desde hace semanas.

El Hertha logró empatar antes del minuto 20 gracias a un cabezazo de Dedryck Boyata, tras una falta botada por Marvin Plattenhardt, pero no consiguió el tanto del triunfo hasta el tramo final.

Fue a un cuarto de hora del cierre cuando un centro del serbio Nemanja Radoncic fue aprovechado por Jessic Ngankam para batir por segunda vez a Ralf Fahrmann y dar la victoria a los visitantes que jugaron los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión del belga Dodio Lukebakio por doble tarjeta amarilla.

El triunfo sitúa al Hertha a tres puntos del antepenúltimo, el Arminia Bielefeld, en zona de promoción, y a cinco del descenso directo que marca el Colonia, penúltimo, a falta de dos jornadas para el final de la competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar