• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pagará 10 millones de euros

Hernanes ficha por el Hebei China Fortune de Pellegrini

El jugador, que tiene 31 años y ha sido 28 veces internacional con la "canarinha", firmará un contrato de dos años con el Hebei por el que percibirá un sueldo de cerca de 8 millones anuales, según informaron medios italianos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La Juventus anunció el traspaso del centrocampista brasileño Hernanes al Hebei China Fortune, equipo de la Superliga china entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que pagará 10 millones de euros por sus servicios. El jugador, que tiene 31 años y ha sido 28 veces internacional con la "canarinha", firmará un contrato de dos años con el Hebei por el que percibirá un sueldo de cerca de 8 millones anuales, según informaron medios italianos.En la escuadra china compartirá vestuario con dos antiguos jugadores de la liga italiana como el argentino Lavezzi y el marfileño Gervinho, además del exsevillista M'Bia. La Juventus recuperará la mayor parte de lo invertido en fichar a Hernanes en 2015, cuando pagó 11 millones de euros para incorporar al entonces futbolista del Inter de Milán.En Turín no disfrutó del protagonismo que había tenido en Milán y previamente en la Lazio, donde se había convertido en el centrocampista más goleador del equipo desde el checo Pavel Nedved. Anteriormente, Hernanes había defendido en su país los colores del São Paulo y del Santo André.La carrera como internacional del jugador brasileño está marcada por el bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y la victoria en la Copa Confederaciones de 2013, aunque también fue parte del tristemente célebre combinado que cayó en las semifinales del Mundial de 2014 por 7-1 contra Alemania.El Hebei China Fortune, conocido en chino como Huaxia Xingfu, juega sus partidos en la ciudad costera de Qinghuangdao, a unos 300 kilómetros al este de Pekín, y finalizó la pasada temporada en el séptimo lugar de la Superliga china, una posición que el club desea mejorar en la nueva campaña.El equipo, al que algunas informaciones atribuían ofertas millonarias por futbolistas internacionales como Messi (Barcelona), James Rodríguez o Pepe (Real Madrid), desmintió todos los rumores en una rueda de prensa, y afirmó que solo se llevarían a cabo "ajustes menores" en la plantilla.

El equipo de fútbol chino Beijing BG anunció la contratación del centrocampista marfileño Cheick Tioté del Newcastle United, que cambiará la Segunda división inglesa por la china.

El jugador, que tiene 30 años y ha sido 52 veces internacional con la selección de su país, posó ya con los colores de su nuevo equipo, que finalizó la última temporada en la octava posición de la China League One, la segunda división del país.

A lo largo de los últimos días la prensa inglesa había especulado con la llegada a China del mediocentro africano, pero los rumores apuntaban a que su destino sería el Shandong Luneng de la Superliga.

Sin embargo, Tioté jugará la temporada 2017 -que arranca el próximo mes de marzo- en el equipo capitalino, anteriormente conocido como Beijing Baxy, que está entrenado por el serbio Aleksandar Stanojevic, quien disputó la temporada 1995-1996 como jugador en las filas del Mallorca.

Tioté, que disputó con Costa de Marfil los Mundiales de 2010 y 2014, comenzó su carrera profesional en el Anderlecht belga, de donde saltó a Holanda, donde jugó en Roda y Twente antes de fichar por el Newcastle en verano de 2010.

Pese a disfrutar de la titularidad en sus primeras cuatro temporadas en el St. James'Park, Tioté perdió el favor de sus entrenadores y esta campaña, bajo las órdenes del español Rafa Benítez, tan solo había disputado 16 minutos en la presente edición de la Championship.

De hecho, en el mercado de fichajes de enero se especuló con un fuerte interés del Sporting de Gijón en incorporarlo cedido para reforzar su plantilla para conseguir la salvación en la LigaSantander, pero finalmente ha sido el Beijing BG el que ha conseguido hacerse con la firma del jugador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar