• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eurocopa 2020

Hazard alivia a Bélgica; Depay ilumina a Holanda y Kramaric endereza a Croacia

Este jueves, Bélgica ganó 3-1 a Rusia; Holanda goleó 4-0 a Bielorrusia y Croacia venció 2-1 a Azerbaiyán.

La selección de Bélgica felicita a Eden Hazard por su triunfo ante Rusia. EFE

La selección de Bélgica felicita a Eden Hazard por su triunfo ante Rusia. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

Eden Hazard deshizo el enredo que Bélgica se encontró ante Rusia y su selección inició con solvencia el recorrido por la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, que inició como un tiro y con goleada Holanda y que solventó a duras penas Croacia, que tuvo que remontar frente Azerbaiyán.

La puesta en marcha del camino hacia el Europeo del próximo año careció de sorpresas, excepto la que protagonizó Kazajistán, que sonrojó a Escocia en Astana (3-0).

No hubo tropiezos entre los equipos reputados. Los presumibles animadores del torneo. Bélgica salió airoso de un inicio complicado ante Rusia (3-1), que se animó impulsada por un clamoroso error de Thibaut Courtois.

El meta del Real Madrid perdió el balón ante un rival y Denis Cheryshev lo envió, sin oposición, al fondo de la portería. Rusia igualó así, dos minutos después, el tanto inicial de Youri Tielemans en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Fue Hazard el que sacó al equipo de Roberto Martínez de los problemas. Empató al borde del descanso gracias a un penalti y sentenció el triunfo a dos minutos del final.

Bélgica cumplió y sumó su primera victoria en el Grupo I igual que Chipre, que protagonizó la goleada de la sesión ante San Marino (5-0) Kazajistán, que venció por 3-0 a Escocia.

Holanda, sin embargo, disfrutó de una puesta en escena prometedora. Prolongó la línea ascendente que ha evidenciado en los últimos compromisos el conjunto de Ronald Koeman, metido entre los semifinalistas de la Liga de Naciones.

Goleó el equipo holandés a Bielorrusia en Rotterdam (4-0). Fue Memphis Depay, el atacante del Lyon, el que lideró al cuadro orange. Firmó dos de los tantos de su equipo. El primero, marcado en el primer minuto, y el tercero, que sentenció el duelo al transformar un penalti en el 54. La cuenta la completaron dos compañeros en el Liverpool. Georginio Wijnaldum, que hizo el segundo, y el central Virgil Van Dijk, que cerró la cuenta.

Holanda comanda ya el Grupo C. Detrás, también con un triunfo, está Irlanda del Norte, que tuvo que esperar a la segunda parte para doblegar a Estonia (2-0). Dos jugadores que forman parte del fútbol escocés cada fin de semana anotaron los tantos. Niall McGinn, del Aberdeen, y Steven Davis, del Rangers.

Croacia sufrió más de lo esperado para salir airoso de su debut en la fase de clasificación. Tuvo que remontar en Zagreb a Azerbaiyán (2-1), que tomó ventaja en el 19 gracias a Ramil Sheydaev.

No consiguió empatar el cuadro dirigido por Luka Modric e Ivan Rakitic hasta el borde del descanso, con un gol del lateral del Rangers Borna Barisic.

Con Azerbaiyán embotellado en su campo, no respiró el equipo croata hasta el tramo final, cuando en el 79, el futbolista del Hoffenheim Andrej Kramaric acabó con la resistencia de su rival.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es la primera victoria de Croacia en el Grupo E, donde también sumó los tres puntos Eslovaquia tras superar a Hungría (2-0) merced a la puntería del centrocampista del Hertha Berlín Ondrej Duda y de Albert Rusnak.

Fue el delantero del Milán Krzysztof Piatek, uno de los atacantes de moda en el fútbol internacional, el que protagonizó la victoria de Polonia en Austria (0-1) dentro del Grupo G, en el que salió triunfal también Macedonia frente a Letonia.

El atacante del Leeds United Ezgjan Alioski y el jugador del Fenerbahce Eljif Elmas dieron los tres primeros puntos de la fase de clasificación al conjunto macedonio de Igor Angelovski.

Israel, por su parte, con un gol de Eran Zahavi al inicio de la segunda parte, evitó la derrota en su campo ante Eslovenia (1-1), que tomó ventaja minutos antes con la diana del delantero del Slovan Bratislava Andraz Sporar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2