• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga de las Naciones

Giroud frena el resurgir de Holanda; Eriksen acaba con Gales

El delantero francés deshizo el empate en el minuto 75 y pone a Francia líder del Grupo 1 de la Liga A. Dos goles de Eriksen le da los tres puntos a Dinamarca frente a Gales.

Giroud

Giroud celebrando el desempate frente a Holanda EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:03

Olivier Giroud, con un buen gol en el tramo final del choque que disputó ante Holanda, dio la victoria en la Liga de Naciones a Francia (2-1), que pudo con una selección que mejoró su imagen después de dos ausencias significativas en competiciones de máximo nivel como la pasada Eurocopa y el último Mundial.

El Stade de France acogió un duelo desigual sobre el papel. La historia igualaba la contienda, pero el presente enfrentaba al flamante campeón del mundo con Holanda, un equipo deprimido en los últimos tiempos que no termina de encontrar su identidad tras el declive de su última gran generación de futbolistas.

Francia sólo pudo vivir con tranquilidad en la primera parte, en la que se enfundó el traje con el que triunfó en Rusia. El poderío físico que mostró en el Mundial, la calidad indiscutible de hombres como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann y una solidez defensiva casi insuperable, salieron a relucir en los primeros 45 minutos.

En ellos, Mbappé aprovechó un fallo de la defensa holandesa para marcar el primer tanto del combinado galo, que, después, tras la reanudación, sufrió con el empuje y el orgullo holandés.

El combinado de Ronald Koeman obtuvo su premio con el empate de Ryan Babel y, Giroud, que recuperó su olfato goleador perdido durante el Mundial, deshizo el empate con un golazo de volea tras un centro de Benjamin Mendy desde la banda izquierda.

Francia sumó tres puntos y se colocó en la primera posición del Grupo 1, por delante de Alemania, que empató sin goles en el único encuentro que ha disputado, precisamente, ante el cuadro galo.

En la Liga B, Dinamarca sometió a Gales con un doblete del centrocampista del Tottenham Cristian Eriksen, que fue clave en la primera victoria del conjunto danés en la competición después de unos días extraños por el amistoso que disputó el pasado jueves frente a Eslovaquia.

El técnico Age Hareide pudo contar con todos sus hombres después de que estos no jugaran contra el cuadro eslovaco. Lo hicieron los de la sección de fútbol sala y los de las divisiones inferiores de Dinamarca por el desacuerdo entre la Federación y el sindicato de jugadores por la comercialización de los encuentros de la selección escandinava.

Con todo su arsenal, los hombres de Hareide se estrenaron en la competición ante un equipo que goleó en su estreno a Irlanda (4-1) con un gran partido de Gareth Bale. El jugador del Real Madrid, pocos días después, no estuvo tan acertado y su equipo lo notó.

Dinamarca encarriló el partido a la media hora, cuando un centro de Henrik Dalsgaard fue recogido por Eriksen, que dentro del área superó al meta Wayne Hennessey. Después, en el minuto 63, el mismo Eriksen sentenció el duelo tras marcar el 2-0 definitivo desde el punto de penalti. Con tres puntos, y un partido menos que Gales, los daneses lideran el Grupo 1 de la Liga B.

En el otro encuentro de la Liga B, Ucrania ganó 1-0 a Eslovaquia gracias a un penalti transformado por Andriy Yarmolenko a falta de diez minutos para el final.

El extremo del West Ham consolidó el liderato de su equipo en el Grupo 1 y Ucrania suma seis puntos después de ganar en la primera jornada a la República Checa (1-2). Sus rivales aún no han puntuado y el equipo de Andriy Shevchenko se perfila como un aspirante a subir de categoría.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la Liga C, Bulgaria cogió carrerilla en el Grupo 3 con una victoria sobre Noruega. Un gol de Radoslav Vasilev en la segunda parte colocó a su equipo en la primera plaza con pleno de victorias. Noruega, con tres puntos, esta empatada con Chipre, que se mantiene en la pelea tras ganar 2-1 a Eslovenia.

Y en la Liga D, Georgia ganó 1-0 a Letonia, Macedonia 2-0 a Armenia y Liechtenstein 2-0 a Gibraltar. Los segundos, con seis puntos, lideran el grupo 4, mientras que Armenia y Liechtenstein, suman tres menos y aún tienen opciones. Gibraltar, con el casillero a cero, ha perdido sus opciones de ascenso. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE