• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Icardi da la victoria al PSG en los últimos minutos; Payet pone segundo al Marsella

El PSG ganó al Brest (1-2) gracias a un tanto de Icardi. Los goles de Lee-Melou y Jimmy Briand dejaron en (1-1) el duelo entre el Niza y el Girondins.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 nov 2019

Un gol del argentino Mauro Icardi a cuatro minutos del final reenganchó al París Saint Germain con el triunfo en su visita al Brest (1-2), un resultado que acentúa su dominio en la Ligue 1 de Francia.

El campeón francés, que había encajado la pasada jornada en Dijon su tercera derrota liguera y que ganó con apuros al Club Brujas en la Liga de Campeones, se benefició del buen momento de delantero argentino.

Está en racha Icardi. El futbolista cedido por el Inter sumó en Brest su noveno gol. Seis en la Ligue 1 y tres en la competición continental. Ha marcado en siete de los últimos ocho encuentros en los que ha participado.


Un doblete de Dimitri Payet propició la victoria del Marsella en el derbi de los Olympiques, en el que batió al Lyon (2-1) en un choque cargado de intensidad, con algunos incidentes y que terminó por aupar al cuadro de Rudi Garcia a la segunda plaza de la Ligue-1 de Francia.


El Girondins de Burdeos se aupó a la tercera plaza provisional de la Liga francesa tras empatar este viernes 1-1 en su visita al campo del Niza, en un choque marcado por la falta de acierto de ambos equipos.

El Niza se adelantó en el marcador a los 27 minutos de juego con un potente cabezazo de Pierre Lee-Melou, pero el Burdeos dispuso de varias claras ocasiones para dar holgadamente la vuelta al tanteador. Sólo pudo igualar el marcador (m.50) desde el punto de penalti, no sin apuros, ya que Jimmy Briand vio cómo el portero argentino Benítez estuvo a punto de atajar la pena máxima.


El Mónaco recondujo la mejoría que evidenció en pasadas jornadas frenada por el tropiezo en Saint Etienne, y logró los tres puntos ante el Dijon (1-0), en la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia que fortalece el liderato del París Saint Germain tras el empate en Reims del Angers (0-0).

El Mónaco, por su parte, regresó a la senda del triunfo. Le bastó un gol del ruso Aleksandr Golovin para batir al Dijon (1-0), que en la pasada jornada fue capaz de vencer al París Saint Germain.

El equipo de Leonardo Jardim se aproxima a la parte alta. El cuadro monegasco totaliza 18 puntos, tres menos que el Angers, segundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Estrasburgo aprovechó la visita del colista al Estadio de la Meinau para obtener una goleada y escapar de los puestos de descenso. Un doblete del sudafricano Lebo Mothiba a los que se sumaron los goles de Ludovic Ajorque y de Dimitri Lienard propiciaron la victoria local (4-1).

El Nimes, que acortó distancias al inicio de la segunda parte (2-1) con el tanto de Romain Philippoteaux jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Florian Miguel.

 El Lille prolongó su atasco en la Ligue 1 de Francia y no pudo con el Metz (0-0), en el encuentro de la decimotercera jornada de la competición francesa que domina el París Saint Germain.

El Lille, subcampeón el pasado año, desperdició una buena ocasión de asaltar la segunda plaza del torneo. No aprovechó el empate del Angers, del que le separan dos puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar