COPE

PREMIER LEAGUE

El Everton escapa de una pesadilla y firma la permanencia; empate del Chelsea ante el Leicester

El equipo de Frank Lampard remontó ante el Crystal Palace para terminar ganando 3-2 y firmar su permanencia otra temporada más.

Everton v Crystal Palace - Premier League - Goodison Park

Everton's Michael Keane celebrates scoring their side's first goal of the game during the Premier League match at Goodison Park, Liverpool. Picture date: Thursday May 19, 2022.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Everton, 3 - Crystal Palace, 2

El Everton remontó un 0-2 en contra al Crystal Palace, escapó de una pesadilla que comenzó a principio de curso y ganó 3-2 con una remontada espectacular con la que firmó la salvación matemática para evitar el que habría sido un duelo agónico la última jornada ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

Los hombres dirigidos por Franck Lampard por fin respiraron después de una temporada para olvidar. Jugaron con fuego durante 37 jornadas y estuvieron a punto de quemarse. Una derrota frente al Crystal Palace, habría provocado una más que probable debacle con una visita al Arsenal, que aún se juega una plaza 'Champions' y no habría tenido piedad alguna de su rival.

Aston Villa, 1 - Burnley, 1

Emi Buendia, con un tanto en los primeros minutos de la segunda parte, contrarrestó el gol de Barnes de penalti al borde del descanso para el Burnley. El gol del argentino dejó grogui al Burnley, que pudo perder con un remate de Ollie Watkins que salvó Nick Pope con una para soberbia.

Después, frenó a Bertrand Traoré con otra gran intervención y se erigió como el héroe de su equipo, que jugó cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Matthew Lowton. Aún así, sobrevivió y dependerá de sí mismo para salvarse en la última jornada.

Chelsea, 1 - Leicester, 1

El Chelsea no pasó del empate en Stamford Bridge frente al Leicester (1-1). Con una diferencia de 42 goles a favor por los 24 que suma el Tottenham, aseguró el punto que le faltaba para sellar la tercera plaza.

Lo consiguió con un tanto de Marcos Alonso, que firmó su quinta diana en competición oficial del curso y acumula hasta 25 en la Premier League desde que fichó por el Chelsea. Pudo ser su última. Podría dejar el club a final de curso, clubes como el Barcelona estarían interesados en hacerse con sus servicios.

Tal vez se despidió de Stamford Bridge con un último servicio, una gran volea para aprovechar un servicio del otro lateral, Reece James. La conexión entre ambos bastó al Chelsea para contrarrestar el tanto de James Maddison y para firmar la tercera posición de la Premier League. Sólo el Liverpool y el City fueron mejores que el equipo de Thomas Tuchel.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar