COPE

PREMIER LEAGUE | 6ª JORNADA

El Arsenal aniquila al Tottenham; el City se cobra la revancha ante el Chelsea; derrota del United

El Liverpool no pasa del empate en Londres (3-3). El Leeds cae ante el West Ham (1-2) e iguala su peor arranque liguero en la Premier League. Victoria del Everton de Benítez.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 sep 2021

Crystal Palace, 1 - Brighton, 1

El Brighton empató 1-1 en su visita al Crystal Palace gracias a un tanto de Neal Maupay en el minuto 95 y sufrió un frenazo en sus aspiraciones por desbancar al Liverpool del primer puesto de la Premier League.

Con una vaselina sobre Vicente Guaita, que hasta el minuto 95 se había erigido como uno de los mejores del Palace, Maupay salvó un valioso punto para los intereses del Brigton, que remó contracorriente durante buena parte del partido por culpa de un tanto de penalti del marfileño Wilfried Zaha.

Chelsea, 0 - Manchester City, 1

El equipo de Pep Guardiola puso fin al reinado de su 'bestia negra' en enfrentamientos directos con un triunfo ajustado, que supone el quinto en los seis últimos encuentros y que les mete de lleno en la pelea por la primera posición. Este sábado tuvieron que esperar hasta los 53 minutos cuando Gabriel Jesús desniveló la balanza.

El internacional brasileño se adueñó del balón en el corazón del área, pescando un rechace tras un disparo de Cancelo, y se giró con maestría para batir a Mendy con un tiro cruzado. Un gol de mucho talento que fue definitivo para los 'citizens', que habían insistido minutos antes con disparos de Grealish y el propio Gabriel Jesús. Éste último fue salvado por Thiago Silva bajo palos.

Con el 0-1, el equipo de Tuchel despertó y encontró más espacios para generar ocasiones en botas de Lukaku. Una de ellas acabó en gol pero fue anulada por fuera de juego al comienzo de la jugada. El delantero belga lo siguió buscando pero no fue su día y el City acabó victorioso en Stamford Bridge para situarse en la segunda plaza. Los 'blues', por su parte, son terceros con los mismos puntos (13).

Manchester United, 0 - Aston Villa, 1

Por primera vez desde que llegó al Manchester United, Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, en un partido gris para los 'Diablos Rojos' que cayeron en casa contra el Aston Villa (0-1) después de que Bruno Fernandes fallara un penalti en último suspiro.

Everton, 2 - Norwich, 0

El Everton venció este sábado por al Norwich City, colista de la competición, y se coloca como colíder de la Premier League a la espera del partido del Liverpool.

Los 'Toffees' se aprovecharon del débil Norwich, que ha perdido sus seis partidos hasta la fecha y es colista con cero puntos, y se llevaron la victoria con tantos de Andros Townsens y de Abdoulaye Doucouré. De esta forma, el Everton se recupera de las dos decepciones consecutivas que había sufrido con la derrota por 3-0 de la jornada pasada y la eliminación de la Copa de la Liga ante un Segunda división como el Queen's Park Rangers.

Leeds, 1 - West Ham, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leeds United de Marcelo Bielsa cayó este sábado contra el West Ham United (1-2) e igualó su peor arranque liguero en la Premier, tras no haber ganado en las seis primeras jornadas.

Es la primera vez que el Leeds, desde que está Bielsa a su cargo, acumula seis partidos seguidos sin ganar. La última vez que no ganó ninguno de sus seis primeros encuentros ligueros en la máxima categoría fue en la campaña 1935-1936.

Brentford, 3 - Liverpool, 3

El Liverpool perdonó a un aguerrido Brentford y se dejó dos puntos en su visita a Londres (3-3), apretando la pelea por la primera plaza de la Premier League.

Los de Jürgen Klopp se colocan como líderes, con catorce puntos, pero pierden la oportunidad de mantener la ventaja con el Manchester City y de meter más distancia a Chelsea y Manchester United, que pincharon este sábado.

Southampton, 0 - Wolverhampton, 1

El mexicano Raúl Jiménez le dio la victoria al Wolverhampton Wanderers contra el Southampton (0-1), con su primer gol oficial desde que sufrió la grave lesión craneal en noviembre de 2019. El delantero, que llevaba cinco partidos sin ver puerta en esta Premier League, ya había marcado en un amistoso en verano, pero no lo hacía en un duelo oficial desde octubre de 2019, en un encuentro contra el Newcastle United, lo que supone un total de 336 días.

Arsenal, 3 - Tottenham, 1

No se había visto a un Arsenal tan resolutivo, preciso y mortal en muchos años en el Emirates Stadium. Un equipo que goleó al Tottenham Hotspur (3-1) en el derbi del norte de Londres para firmar uno de los mejores partidos de la era Arteta.

OTROS MARCADORES

Leicester City, 2 - Burnley, 2

Watford, 1 - Newcastle, 1


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar