• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 36ª JORNADA

'Manita' del City, que se acerca al título; el Brighton sonroja al Manchester United

El City goleó 5-0 al Newcastle y le saca cuatro puntos al Liverpool, que no pasó del empate ante el Tottenham a falta de tres jornadas. El Brighton goleó al United.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 may 2022

Liverpool, 1- Tottenham, 1

Incapaz de lograr un triunfo necesario en Anfield ante el Tottenham (1-1), el Liverpool se complicó la Premier, que tiene más cerca un Manchester City. El conjunto de Jurgen Klopp, finalista de la Liga de Campeones, se dejó gran parte de sus opciones en la liga ante el cuadro de Antonio Conte, que aún hace cuentas para lograr un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Brighton, 4 - Manchester United, 0

El Brighton sonrojó en el Amex Stadium con una goleada (4-0) al Manchester United, que se despidió matemáticamente de cualquier opción de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El tramo final del curso es una pesadilla para el conjunto de Ralf Rangnick, que se va a quedar sin cumplir ninguna de las expectativas que se había generado. Ni siquiera va a ser capaz de quedar entre los cuatro primeros de la Premier. Si tenía pocas opciones, al salir de Brighton ya son nulas.

Chelsea, 2 - Wolves, 2

El tramo final de temporada está siendo eterno para el Chelsea, que, con los objetivos cumplidos y la incertidumbre institucional a su alrededor, está estancado a la espera de un nuevo futuro mientras sus adversarios, como el Wolverhampton en este caso, rentabiliza su situación para sumar puntos (2-2).

Burnley, 1 - Aston Villa, 3

La aportación del argentino Emiliano Buendía, autor de un gol y una asistencia, premió al Aston Villa y complica al Burnley (1-3), seriamente amenazado por el descenso de la Premier. El atacante sudamericano acabó con la buena y esperanzadora racha del Burnley, estimulado con la llegada al banquillo del interino Mike Jackson.

Sin embargo, la trayectoria se truncó en el Turf Moor, donde el conjunto de Birminham salió victorioso para acomodarse más en el ecuador de la clasificación y dejar los deberes del curso hechos.

Brentford, 3 - Southampton, 0

La firme victoria ante el Southampton (3-0) aventura cierta tranquilidad para el Brentford en el tramo final de la Premier, distanciado de la amenaza del descenso a falta de tres jornadas para el final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto de Thomas Frank, ascendido este año, va a cerrar el curso con menos apuros de los esperados. Con los tres puntos obtenidos en el Brentford Community Stadium de Londres queda alejado de la parte baja, aunque su permanencia no sea matemática.

Crystal Palace, 1 - Watford, 0

El Watford perdió en Selhurst Park ante el Crystal Palace (1-0) y firmó su descenso a la Championships, a fata de tres jornadas para el cierre de la Premier. La caída del conjunto de Roy Hodgson estaba anunciada. Pero ocurrió de mala manera, con una derrota en Londres ante un rival sin objetivos y sin nada en juego.

Leicester, 1 - Everton, 2

El Everton abandonó los puestos de descenso con su segunda victoria seguida, obtenida en el King Power Stadium ante el Leicester (1-2), que culminó de mala manera una semana negra para sus intereses, incluida la eliminación europea.

El conjunto de Frank Lampard demostró que lo que tenía en juego era mucho más que lo que afrontaba su rival, sin perspectivas en la liga. Han apretado los toffees que han logrado escapar de la antepenúltima plaza de la Premier y depender de sí mismo para lograr la permanencia en la máxima categoría inglesa.

Norwich, 0 - West Ham, 4

El West Ham puso fin a la crisis que le alejó de la parte alta de la Premier y le dejó fuera de la Liga Europa con una goleada en Carrow Road ante el Norwich (0-4), en plena depresión tras consumarse su descenso a la Championship el pasado fin de semana.

No tiene ya objetivos el equipo de Dean Smith ya sin opción alguna de mantener la categoría a la que regresó el verano pasado. Una temporada han durado los canarios entre los grandes del fútbol inglés. Se ha despedido con tres jornadas de antelación.

Arsenal, 2 - Leeds, 1

La aceleración del Arsenal hacia la próxima Liga de Campeones se prolongó este domingo en el estadio Emirates con un triunfo ante el Leeds (2-1), que cae a los puestos de descenso de la Premier a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

El buen momento del cuadro de Mikel Arteta parece no tener fin. En el momento clave del curso no desperdició la ocasión de instalarse entre los cuatro primeros. No falla el Arsenal que sumó su cuarta victoria consecutiva ante un rival que languidece y que está en caída libre.

Manchester City, 5 - Newcastle, 0

No dejó pasara el Manchester City la oportunidad y aceleró en el Etihad Stadium para responder al tropiezo del sábado del Liverpool ante el Tottenham (1-1) con un triunfo solvente, una goleada inapelable contra el Newcastle (5-0) para alargar la renta en el liderato y acariciar la Premier.

Tres jornadas quedan para el final del curso y el conjunto del español Pep Guardiola ya aventaja en tres puntos a los reds de Jurgen Klopp.

El traspié del Liverpool fue un estímulo para el City, deprimido tras el inesperado adiós europeo sufrido el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabeu.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar