• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 35ª JORNADA

Marcos Alonso y el United aplazan el alirón del City; el Liverpool se acerca a Champions; el Fulham desciende

El Chelsea derrotó al City (1-2) y aplazó el alirón de los de Guardiola que durante el partido del United fue campeón, pero finalmente los de Solsjkaer venció al Aston Villa.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 may 2021

Manchester City, 1 - Chelsea, 2

Un gol en el tiempo añadido del español Marcos Alonso dio este sábado la victoria en el Etihad Stadium al Chelsea (1-2) que aplaza el alirón del Manchester City, que necesitaba el triunfo para amarrar matemáticamente el éxito en la Premier.

No se le escapará el título al conjunto del español Pep Guardiola. Incluso si el Manchester United no gana el domingo al Aston Villa será campeón. Pero en cualquier caso, el conjunto de Thomas Tuchel amargó la fiesta a los 'citizens'.

Aston Villa, 1 - Manchester United, 3

El Manchester United ganó en Birmingham al Aston Villa (1-3) y volvió a frustrar el alirón del Manchester City, que podía haber sellado la consecución del título de la Premier con una derrota del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

Durante muchos minutos el conjunto del español Pep Guardiola fue campeón, hasta la reacción del United, que pujará por el título de la Liga Europa con el Villarreal.

Leicester, 2 - Newcastle, 4

El Leicester dio un paso atrás en sus aspiraciones de disputar la Liga de Campeones, tras caer este viernes por 2-4 ante un Newcastle, que se aseguró prácticamente la permanencia con el contundente triunfo cosechado en el King Power stadium.

Si los locales gozaron de la posesión del balón, los goles y las ocasiones fueron del conjunto visitante, que generó peligró en cada ocasión en la que se aproximó al área rival.

Liverpool, 2 - Southampton, 0

Los goles del senegalés Sadio Mané y del español Thiago Alcántara propiciaron la victoria ante el Southampton del Liverpool en Anfield (2-0) que acercan al conjunto de Jurgen Klopp a los puestos de Liga de Campeones a falta de tres jornadas para el final.

El aún vigente campeón ve cerca la cuarta plaza del Leicester que perdió contra el Newcastle y tiene un partido más jugado que los 'reds'.

Sheffield United, 0 - Crystal Palace, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Crystal Palace aprovechó la depresión del colista, el Sheffield United, ya descendido, para ganar en Bramal Lane (0-2) y sumar el tres puntos en la trigésima cuarta jornada de la Premier.

En un choque intrascendente, con el conjunto londinense con los deberes hechos, la permanencia asegurada y sin más aspiraciones, se reencontró con el triunfo después de un empate y tres derrotas seguidas. Una racha de cuatro encuentros sin ganar que enterró en Sheffield.

Leeds, 3 - Tottenham, 1

El Leeds de Marcelo Bielsa ahogó las esperanzas de alcanzar la cuarta plaza del Tottenham, que después de perder por 3-1 en Elland Road es sexto con cinco puntos menos y un partido más disputado que el Chelsea, a falta de tres jornadas para el final de la Premier.

La primera salida del Tottenham bajo la dirección de Ryan Mason no ha cambiado demasiado el panorama para los Spurs, quienes con Mourinho en el banquillo no lograron más que 3 victorias en 13 partidos lejos de casa.

Brighton, 1 - Wolverhampton, 2

El español Adama Traore inició la remontada del Wolverhampton ante el Brighton (1-2), sellada en el último minuto con el gol de Morgan Gibbs White, en la trigésima cuarta jornada de la Premier.

Era un partido irrelevante en la competición con dos equipos con la permanencia asegurada aunque los visitantes necesitan aún dos puntos para asegurarla matemáticamente, fue el conjunto de Nuno Espirito Santo el que venció y se reencontró con el triunfo.

Arsenal, 3 - West Bromwich, 1

El Arsenal se consoló de la eliminación de la Liga Europa ante el Villarreal con un triunfo por 3-1 contra el West Bromwich, condenado a perder la categoría en la Premier.

Con el español Dani Ceballos de vuelta al once londinense y con el noruego Martin Odegaard como suplente, el conjunto de Mikel Arteta sumó su segundo triunfo seguido para acelerar hacia unos puestos europeos todavía lejanos.

El triunfo en el Emirates se fraguó en el tramo final de la primera parte. A la media hora, Emile Smith Rowe se hizo un espacio dentro del área tras recibir un balón de Bukayo Saka y batió a Sam Johnstone. Cinco minutos después, un tiro desde fuera de Nicolas Pépé supuso el segundo del Arsenal.

En la segunda parte, Matheus Pereira acortó distancias para el West Bromwich, pero Willian, en el 90, sentenció el triunfo del Arsenal, que se sitúa a cuatro puntos del séptimo puesto del Tottenham que marca la zona europea.

Fulham, 0 - Burnley, 2

El Fulham consumó su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés tras caer este lunes por 0-2 ante un Burnley que, con su triunfo en Craven Cottage, certificó su permanencia, una temporada más, en la Premier League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo