• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 14ª JORNADA

El Tottenham coge velocidad; Cristiano, al rescate

Además, nuevo susto en el Watford-Chelsea, en el que el partido se suspendió temporalmente por un infarto a un espectador.

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 dic 2021

Manchester United, 3 - Arsenal, 2

Otra vez se metió en problemas el Manchester United, tras uno de los goles más surrealistas en mucho tiempo, y otra vez apareció Cristiano Ronaldo para, con un doblete, salvar la papeleta de un equipo que necesita ya de la mano de Ralf Rangnick.

Tottenham, 2 - Brentford, 0

Los londinenses, tras una semana sin competir después de que se aplazara su duelo contra el Burnley por la nevada, se adelantaron en casa en el minuto doce, cuando un córner en corto lo remató, tras una carambola, el español Sergi Canós en propia puerta.

Apretaron los jugadores del Brentford, para lograr el empate, pero las más claras las tuvo el Tottenham, donde Harry Kane sigue negado de cara a gol. Con esta victoria, el Tottenham de Conte ha sacado siete de nueve puntos posibles y sube hasta la sexta posición.

Leeds, 1 - Crystal Palace, 0

El Leeds de Marcelo Bielsa se reencontró con la victoria gracias a un penalti delatado por el VAR en el tiempo añadido transformado por el brasileño Raphinha, en el partido contra el Crystal Palace (1-0).

El conjunto de Bielsa, que marcaba la frontera con el descenso, volvió a ganar después de tres partidos sin lograr el triunfo. Bielsa y el Leeds toman aire y se distancian ahora en cinco puntos de la parte baja.

En el choque de Ellean Road, el cuadro local no pudo ocultar las dificultades para anotar. Fue gracias a un penalti advertido por el videoarbitraje que detectó una mano dentro del área de Marc Guehi. Era ya el tiempo añadido y el encuentro cerca de acabar. Raphinha no falló y superó al español Vicente Guaita desde los once metros.

El tercer triunfo del curso aleja al Leeds de la zona de descenso. Está a cinco puntos del Norwich, antepenúltimo, que empató contra el colista, el Newcastle. El Crystal Palace ya lleva tres partidos sin ganar. Está instalado en la mitad de la clasificación.

Newcastle, 1 - Norwich, 1

Un gol del finlandés Teemu Pukki en el tramo final evitó la derrota en St. Jame's Park del Norwich y el triunfo del Newcastle (1-1), hundido en la última plaza de la clasificación de la Premier, que alcanza la decimocuarta jornada. El duelo de urgencias entre el colista y el antepenúltimo en la clasificación resultó especialmente complicado para los locales, que jugaron desde el minuto 9 con un futbolista menos por la expulsión del central Ciaran Clark.

Aún así, el Newcastle, el único equipo de la Premier que aún no ha ganado, tomó ventaja cuando una mano dentro del área fue sancionada con un penalti que transformó Callum Wilson. Las 'urracas' que dirige EddiHowe tomaron aire.

Pero el Norwich reaccionó y veinte minutos después igualó el encuentro con un pase del griego Dimitris Giannoulis que aprovechó con una gran definición Pukki para batir a Martin Dubravka. El empate hunde al Newcastle de Eddie Howe, último en la clasificación a tres puntos de distancia del Norwich, que queda a otros tantos de la salvación. Entre ambos, penúltimo, está el Burnley.

Southampton, 2 - Leicester, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Southampton y Leicester, que se saldó con 2-2, también tuvo una emergencia en la grada que retrasó el inicio del segundo tiempo en 15 minutos.

Watford, 1 - Chesea, 2

El Chelsea sacó adelante una victoria muy importante en el campo del Watford (1-2) en un partido en el que los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos.

El partido estuvo marcado por el parón de 30 minutos nada más comenzar, debido a una emergencia médica en la grada. Los jugadores se fueron a los vestuarios mientras el aficionado, que sufrió un paro cardíaco, fue estabilizado y trasladado al hospital.

West Ham, 1 - Brighton, 1

El West Ham dejó abierta la cuarta plaza con su empate (1-1) ante el Brighton, además de permitir la escapada del tridente de arriba.

Aston Villa 1 - Manchester City, 2

Con sufrimiento, pero Pep Guardiola le ganó la partida al recién llegado Steven Gerrard y el Manchester City se llevó los tres puntos contra el Aston Villa (1-2).

Apuntó a ser un partido sencillo para los 'Sky Blues', que se colocaron 0-2 antes del descanso, pero el Villa, muy ofensivo, recortó distancias y estuvo a punto de empatar en los compases finales.

Everton, 1 - Liverpool, 4

El Liverpool se llevó este miércoles el derbi de Merseyside con un estelar Mohamed Salah (1-4) y amplía a ocho la racha de jornadas sin ganar de los de Rafa Benítez.

La afición 'Red' terminó coreando el nombre de Benítez, su exentrenador, mientras el Liverpool bailaba en el terreno de juego a los 'Toffees', que a los 20 minutos ya iban 0-2 abajo en Goodison Park.

Pese a llevar tres derbis sin perder y con solo dos derrotas en este campo contra el Liverpool en los últimos diez años, el Everton se dio de bruces con la realidad y Jordan Henderson, con una rosca preciosa desde la frontal, y Salah, en una cabalgada, pusieron 0-2 a los de Jürgen Klopp.

Otros resultados

Wolves, 0 - Burnley, 0


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar