• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 16ª jornada

Derrota sorpresa del City; el Arsenal, más líder; el United gana en el descuento

Dos goles de Ivan Toney dieron la victoria al Brentford ante el City (1-2). Doblete también de Odegaard en el Wolves-Arsenal (0-2). Garnacho le dio la victoria al United en el 93'.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 nov 2022

Wolverhampton, 0 - Arsenal, 2

En dos instantes, primero en el minuto 55 con una combinación entre Gabriel Jesús y Fabio Vieira y después en el 75 tras un rechace, Martin Odegaard firmó su doblete y la victoria del Arsenal, que agrandó su liderato hasta los cinco puntos, por su triunfo frente al Wolwerhampton, aún con Julen Lopetegui como observador en el palco, y por la derrota horas antes del Manchester City, que lo catapultan en la cima.

Ya son 14 partidos, de los que ha ganado doce, imponente desde el inicio del curso, con un aspecto reconocible de aspirante a todo en esta edición de la Premier League, en la que ha ganado seis de sus últimos siete encuentros y en la que, cada vez, parece más inalcanzable para el resto. No sólo para Erling Haaland y Pep Guardiola, sino aún más para el resto. El Newcastle, tercero, y el Tottenham, cuarto, con un partido más, están a siete y ocho puntos.

Manchester City, 1 - Brentford, 2

El Brentford, que no había ganado a domicilio en sus siete intentos previos, se impuso en el Etihad Stadium ante un Manchester City angustiado, que sucumbió a la mayor intensidad de su rival, a las 'vacaciones' por anticipado de Erling Haaland y al acierto de Ivan Toney, uno de los descartados por Gareth Southgate, que márco dos goles, el último de ellos en un genial contragolpe en el minuto 98, y a punto estuvo de firmar un 'triplete'. Foden hizo el tanto de los de Guardiola.

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo, con diez de sus once titulares convocados para Qatar, al City fue presa del 'pánico premundialista', esa sensación inconsciente de que cualquier situación puede frustrar la cita más importante del año, y el Brentford quiso aprovechar la que, probablemente, era su única oportunidad en el Etihad.

Liverpool, 3 - Southampton, 1

Lejísimos aún del liderato de la clasificación, el Liverpool resurgió justo antes del parón mundialista, dirigido por el uruguayo Darwin Núñez, doble goleador reivindicativo en el primer tiempo para doblegar al Southampton y relanzarse hacia Qatar 2022, y protegido por el portero brasileño Alisson, que retuvo la victoria con tres paradas cruciales. La duda hasta ahora permanente que persigue a Darwin, que mide cada partido, cada lance, cada gol, por la inversión multimillonaria del verano que hizo el equipo de Jurgen Klopp para traerlo del Benfica hasta Anfield, cada vez es menor, porque no hay mejor respuesta contra todo en un delantero como él que los goles, nueve en los 18 partidos oficiales de este curso, pero, sobre todo, siete en la secuencia de sus diez duelos más recientes. Va hacia arriba.

Nottingham Forest, 1 - Crystal Palace, 0

El Nottingham Forest cerró la última jornada antes del parón del Mundial fuera de la última posición, pero aún en descenso, con una victoria apurada contra el Crystal Palace validada por el VAR, que otorgó el milimétrico gol a Morgan Gibbs-White, con el que reencontró la victoria después de dos encuentros y con el que superó a su rival, que falló una pena máxima en sus expectativas de luchar por Europa.

Bournemouth, 3 - Everton, 0

Al igual que el pasado martes en la Copa de la Liga, el Bournemouth se impuso al Everton, reincidente, por detrás del marcador por un visible error del portero internacional inglés Jordan Pickford y superado en la clasificación por su adversario de este sábado, que reencontró el triunfo en la 'Premier' después de cuatro derrotas seguidas, dos en su estadio, y que adelantó en la tabla al equipo de Liverpool.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tottenham, 4 - Leeds, 3

Un doblete del uruguayo Rodrigo Bentacur en el tramo final neutralizó el firmado por el español Rodrigo Moreno que llevó la esperanza al Leeds, superado al final por el Tottenham gracias a una estupenda remontada dirigida por el sueco Dejan Kulusevski y culminada por el centrocampista sudamericano.

West Ham, 0 - Leicester, 2

Cuatro victorias en las últimas cinco jornadas demuestran la reacción del Leicester, ya en la duodécima posición después de imponerse por 0-2 al West Ham, con dos goles al contragolpe, un penalti fallado, la portería imbatida y una ventaja de cuatro puntos sobre las posiciones de descenso que habían sido su hábitat desde el inicio de la temporada hasta hace apenas una semana.

Newcastle, 1 - Chelsea, 0

Con un tanto de Joe Willock, el Newcastle superó 1-0 al Chelsea, firmó su quinta victoria consecutiva en la Premier League y se instaló en la tercera posición de la que disfrutará durante más de un mes hasta el regreso de la competición después del Mundial de Qatar. El Newcastle tuvo que esperar hasta el último tramo del duelo para romper el muro del Chelsea. Lo consiguió Willock, con un zapatazo desde fuera del área tras una gran jugada de Miguel Almirón que provocó otro pinchazo del cuadro londinense, el quinto consecutivo. La comparación de rachas, es significativa. Unos viven en la felicidad y los otros en la desesperación.

Brighton, 1 - Aston Villa, 2

Con un doblete de Danny Ings, el Aston Villa superó al Brighton 1-2 y el técnico Unay Emery firmó pleno de victorias en la Premier League desde que llegó al banquillo para sustituir en el cargo a Steven Gerrard.

Parece que la llegada de Emery al Villa ha sido balsámica. De momento, ha ganado el par de encuentros de Liga que tenía que disputar antes del parón del Mundial de Qatar y ha conseguido alejarse de la zona cercana al descenso para asentarse en la mitad de la clasificación.

Fulham, 1 - Manchester United, 2

Una prodigiosa jugada del argentino nacido en España Alejandro Garnacho, de solo 18 años, dio al Manchester United la victoria en el último minuto ante un impetuoso Fulham (1-2), que no pudo con las paradas de De Gea en su feudo de Craven Cottage.

El Fulham saltó al campo sin su hombre gol, el serbio Aleksandar Mitrovic (9 goles en 12 partidos), y bien que lo notó. Con el estilo alegre del que le ha dotado el técnico Marco Silva, que lo ha convertido en el equipo revelación de la temporada, los del oeste de Londres miraron hacia la portería de De Gea desde el primer minuto.

Enfrente, el United comparecía sin Cristiano Ronaldo, al que una misteriosa enfermedad ha apartado del bloque los dos últimos partidos, y rodeado por las dudas que sigue dejando el proyecto de Ten Haag.

Ausentes también Sancho y Antony, el peso del ataque recayó sobre una inusual tripleta, Elanga, Martial y Rashford, abastecidos por la magia de los jugones rojos, Bruno Fernandes y Eriksen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar