• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 25ª JORNADA

El City continúa su racha con United y Leicester como perseguidores; cuarta derrota seguida del Liverpool

Los 'citizen' vencieron por la mínima al Arsenal. El Everton asaltó Anfield (0-2). El Chelsea empató (1-1) en su visita al Southampton. El Leicester ganó por 1-2 al Aston Villa.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 feb 2021

BRIGHTON, 1 - CRYSTAL PALACE, 2

Un gol en el tiempo de prolongación del belga Christian Benteke permitió al Crystal Palace dar un nuevo paso hacia la salvación, tras imponerse este lunes por 1-2 en su visita al campo del Brighton, en un encuentro que dejó para el recuerdo el espectacular tanto de tacón del francés Jean-Philippe Mateta.

LIVERPOOL, 0 - EVERTON, 2

El derbi de Mereyside que ganó en Anfield el Everton (0-2), con un gol del brasileño Richarlison a pase del colombiano James Rodríguez y otro de penalti del islandés Gylffi Sigurdsson, agrandó la crisis del Liverpool, que encajó su cuarta derrota seguida en la Premier.

El cuadro de Jurgen Klopp, además, alarga su mal camino en su estadio. Con este ante el conjunto de Carlo Ancelotti lleva ya cuatro partidos consecutivos perdiendo en Anfield. La derrota deja al Liverpool fuera de los puestos europeos. Es sexto en la tabla con los mismos puntos ahora que el Everton. Ambos tienen el quinto del West Ham a dos y al Chelsea, cuarto, a tres.

WOLVERHAMPTON, 1 - LEEDS, 0

Una gran acción del español Adama Traore dio el triunfo por 1-0 al Wolverhampton ante el Leeds United del argentino Marcelo Bielsa, en el choque de apertura de la vigésima quinta jornada de la Premier que domina el Manchester City.

El internacional español desequilibró el partido jugado en el Molineux Stadium que reafirmó la mejoría de los 'wolves' y penalizó a los visitantes, que llegaron a marcar a doce minutos del final pero el VAR invalidó el gol de Patrick Bamford.

BURNLEY, 0 - WEST BROM, 0

El West Bromwich, que jugó durante más de una hora con un hombre menos, sobrevivió en el campo del Burnley, el Turf Moor, incapaz de aprovechar su superioridad para lograr los tres puntos (0-0). Aún así, es insuficiente la igualada para el West Bromwich de Sam Allardyce, penúltimo en la tabla y que tiene la salvación a doce puntos. Solo ha ganado dos partidos el West Bromwich, que lleva ya siete encuentros sin sumar un triunfo.

FULHAM, 1 - SHEFFIELD UNITED, 0

El Fulham ganó por 1-0 al Sheffield United, colista, y se aferra a la permanencia en la Premier que marca el Newcastle, con tres puntos por encima aunque un partido menos. El conjunto de Scott Parker está en buena línea y la prolongó frente el Sheffield, que sólo tiene once puntos en los veinticinco partidos que ha jugado. Todo ello gracias al gol de Ademola Lookman en el minuto 61 de encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SOUTHAMPTON, 1 - CHELSEA, 1

El Chelsea, que el próximo martes se medirá al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó del empate en su visita al Southampton (1-1), frenando una racha de cuatros triunfos consecutivos en la Premier, a la vez que el cuadro local saca al menos un punto tras seis derrotas seguidas.

A pocos días de su vuelta a la máxima competición continental, el Chelsea del alemán Thomas Tuchel, que llegó al banquillo el último 26 de enero, sigue sin conocer la derrota; pero en Southampton, ante un rival que estaba en caída libre, se mostró espeso. Pese a ejercer el mayor dominio, su fútbol no tuvo la fluidez necesaria para crear buenas ocasiones de marcar.

Con Azpilicueta y Marcos Alonso como titulares y Kepa en el banquillo el Chelsea tuvo que remontar el gol inicial del japonés Minamino para el Southampton en la primera parte. Mason Mount puso las tablas al transformar un penalti cometido por Danny Ings.

WEST HAM, 2 - TOTTENHAM, 1

Gareth Bale completó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Tottenham Hotspur, pero su equipo cayó ante el West Ham United (2-1) y suma ya dos derrotas seguidas en la Premier League.

Un gol de Michail Antonio en la primera parte y otro de Jesse Lingard en la segunda, tumbaron a un Tottenham que mejoró con la salida en el descanso de Bale, que dio una asistencia a Lucas Moura y rozó uno de los goles de la temporada al estrellar una volea desde fuera del área en el larguero.

ASTON VILLA, 1 - LEICESTER, 2

El Leicester City está más cerca de clasificarse a la Liga de Campeones después de vencer por 1-2 al Aston Villa. Un gol de James Maddison desde fuera del área abrió el marcador para los 'Foxes' a los 15 minutos. Los de Brendan Rodgers rematarían la faena unos minutos después mediante el joven Harvey Barnes y supieron aguantar pese a que Bertrand Traoré recortó distancias para los Villanos en la segunda parte.

El Leicester lleva tres victorias en los últimos cuatro partidos y se está consolidando como el candidato más sólido para perseguir al líder, el Manchester City. Con esta victoria suman 49 puntos. El Aston Villa ve frenada sus opciones europeas y se queda octavo, con 36 unidades.

ARSENAL, 0 - MANCHESTER CITY, 1

Volvió Kevin De Bruyne con el Manchester City y continuó la espectacular racha del Manchester City que venció este domingo por 0-1 al Arsenal y eleva a 18 los partidos seguidos ganados.

MANCHESTER UNITED, 3 - NEWCASTLE, 1

El Manchester United es el segundo clasificado en la Premier League. Lo es gracias a una sufrida victoria en Old Trafford (3-1) contra un equipo, el Newcastle United, que lucha por alejarse de los puestos de descenso. Lo es, también, gracias a un gol de Daniel James que contrarrestaba el empate que había logrado previamente Saint-Maximin, y que luego sentenció Bruno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar