• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 12ª Jornada

El Chelsea refuerza el liderato; naufragio del United; el City ahonda en la crisis del Everton

Raúl Jiménez derriba al West Ham. Gerrard se estrena con victoria con el Aston Villa y Antonio Conte con el Tottenham . El Newcastle, colista de la Premier. Victoria del Liverpool.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 nov 2021

Liverpool, 4 - Arsenal, 0

Se acabó el sueño y la racha del español Mikel Arteta y su Arsenal. Se lo llevó por delante un Liverpool que demostró estar un escalón por encima de los 'Gunners' y al que ni un gran Aaron Ramsdale pudo parar esta vez (4-0).

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. CORDONPRESS

El Manchester United aprieta por Zidane

El conjunto inglés convocó una reunión de urgencia para tratar el posible despido del técnico Ole Gunnar Solskjaer, tras la derrota por 4-1 ante el Watford.

20 nov 2021 - 19:32

El meta inglés, internacional con la absoluta, fue la causa de por qué el Arsenal no se llevó una goleada aún mayor de Anfield, aunque poco pudo hacer para tratar de evitar los tantos de Sadio Mané, Diogo Jota y Mohamed Salah y Takumi Minamino que decantaron el partido.

Watford, 4 - Manchester United, 1

El Manchester United firmó la sentencia de Ole Gunnar Solskjaer con una sonrojante nueva derrota, esta vez en casa del Watford (4-1), en la que terminó con diez jugadores por expulsión de Harry Maguire.

Los 'Diablos Rojos' tuvieron una primera parte para olvidar contra el Watford, que dilapidó sus opciones. Y eso que David de Gea, que se convirtió en el jugador español con más partidos en la Premier League, atajó un penalti a Ismail Sarr a los once minutos. Lo paró, el VAR mandó repetirlo y lo volvió a parar. King y el propio Sarr pusieron el 2-0, y aunque Van de Beek recortó distancias en la reanudación, la expulsión de Maguire y dos nuevos goles de Joao Pedro y Emmanuel Dennis sentenciaron a los 'diablos rojos'.

Newcastle, 3 - Brentford, 3

Las 'Urracas', en el primer partido de la era Eddie Howe, aunque sin el técnico en el banquillo por COVID-19, vivieron un partido loco contra el Brentford en el que se adelantaron por medio de Jamaal Lascelles y los londinenses les remontaron en media hora con tantos de Ivan Toney y Rico Henry. Joeliton empató antes del descanso y Lascelles en propia puerta hizo el 2-3 para el Brentford.

Allan Saint-Maximin evitó una nueva derrota del Newcastle a 15 minutos para el final, pero no le dio tiempo para conseguir la que hubiera sido su primera victoria de la temporada. Este empate, unido a la victoria del Norwich City contra el Southampton, implica que los 'Canaries' les pasan en la tabla y que ahora mismo son colistas de la competición, con seis puntos, a cinco de la salvación.

Wolverhampton, 1 - West Ham United, 0

El mexicano Raúl Jiménez volvió a ser decisivo para el Wolverhampton Wanderers y marcó su segundo gol en los últimos tres partidos para darle la victoria a su equipo contra el West Ham United (1-0).

Aston Villa, 2 - Brighton, 0

Steven Gerrard estrenó su nuevo cargo de entrenador del Aston Villa con una buena victoria ante el Brighton & Hove Albion (2-0). Los Villanos sentenciaron en los últimos minutos a un Brighton que fue ligeramente superior, pero que adoleció de falta de gol. A cinco minutos para el final, Ollie Watkins, con su segundo gol en tres partidos, adelantó a los de Birmingham y Tyrone Mings, unos instantes después, hizo el 2-0.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Leicester, 0 - Chelsea, 3

El Chelsea es más líder de la Premier League después de golear al Leicester City en un gran partido coral de los de Thomas Tuchel (0-3). Con los goles de Antonio Rudiger, N'golo Kanté y Christian Pulisic, el Chelsea aumentó a seis puntos su ventaja al frente de la tabla.

Los 'Blues', que venían de empatar con el Burnley la jornada pasada, se quitaron los complejos en el King Power Stadium con una gran primera parte en la que Rudiger, con un cabezazo a la salida de un córner botado por Ben Chilwell, y Kanté, con un golazo en el que condujo desde 40 metros y sacó un disparo desde la frontal con la zurda, culminaron el gran trabajo de los de Tuchel. Pulisic hizo el tercero en la segunda mitad.

Burnley, 3 - Crystal Palace, 3

El Burnley sigue en puestos de descenso pese a su empate en casa de este sábado en un partido loco con cinco goles en la primera parte y en el que acabó poniendo las tablas definitivas Maswell Cornet. Se adelantó el Palace gracias a Benteke, dio la vuelta al marcador el Burnley gracias a Mee y Wood, pero dos nuevos goles de Benteke y Guehi pusieron por delante a los visitantes hasta que Cornet igualó.

Norwich, 2 - Southampton, 1

El Norwich dejó el farolillo rojo de la Premier League y consiguió su segundo triunfo de la temporada tras remontar y derrotar al Southampton, que se había adelantado por mediación de Che Adams en los primeros minutos, gracias a los goles del finlandés Pukki y de Hanley en el tramo final del encuentro.

Manchester City, 3 - Everton, 0

El Manchester City ganó con solvencia al Everton en el Etihad (3-0) para prolongar su presión al Chelsea y la crisis del conjunto de Rafael Benítez, deprimido en el ecuador de la tabla después de seis encuentros sin ganar.Le sirvió al City con el acierto en momentos puntuales para comprobar la fragilidad de su rival. Al borde del descanso, Raheem Sterling aprovechó un gran pase de Joao Cancelo para abrir el marcador.

La situación empeoró para el cuadro de Benítez en el inicio de la segunda parte, cuando Rodri, desde el borde del área, lanzó un preciso disparo que superó a Jordan Pickford. No encontró respuesta el Everton, dañado por el tanto del internacional español. Bernardo Silva, a cuatro minutos del final, aprovechó un nuevo error visitante para redondear el triunfo del campeón.

Tottenham, 2- Leeds, 1

El primer gol en Inglaterra del español Sergio Reguilón propició el triunfo ante el Leeds de Marcelo Bielsa del Tottenham (2-1), el primero que logra el conjunto londinense en la Premier desde que el italiano Antonio Conte está en su banquillo. Fue en el minuto 69 del encuentro disputado en el Tottenham Hotspur Stadium cuando una falta lanzada por Harry Kane dio en el palo. El exjugador del Real Madrid recogió el rechace y batió al belga Ilian Meslier.

El gol culminó la remontada del conjunto de Antonio Conte que debutó en el banco de los 'spurs' el pasado 4 de noviembre con la victoria ante el Vitesse, en la Liga Conferencia. Sin embargo, en su puesta de largo en la Premier el preparador italiano no pasó del empate sin goles contra el Everton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar