• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 8ª Jornada

Kean y Mbappé ponen líder al PSG; el Lille falla en Niza; el Lyon golea al Mónaco

El Rennes cayó en casa ante el Angers (1-2). El Marsella venció 0-1 al Lorient. Los parisinos golearon 4-0. El Metz se impuso al Saint Etienne. El Olympique goleó 4-1.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 oct 2020

Rennes, 1 - Angers, 2

El Rennes, que el martes debutó en la Champions ante el Krasnodar, sufrió su primera derrota de la temporada ante un Angers que sacó rédito de su visita a Bretaña. El Rennes se adelantó con un tanto de Adrien Hunou, pero el Angers dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Boufal y Fulgini. Los bretones son terceros con quince puntos y el Angers se mete en puestos de la Europa League con trece.

Lorient, 0 - Olympique Marsella, 1

El argentino Leonardo Balerdi dio este sábado el triunfo ante el Lorient al Olympique Marsella (0-1), reanimado con los tres puntos obtenidos en la Ligue 1 después de revés encajado ante el Olympiacos en la Liga de Campeones.

Lens - Nantes (Aplazado)

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ha anunciado oficialmente la suspensión del encuentro entre el Lens y el Nantes, de la octava jornada y previsto para este domingo, tras confirmarse el positivo por coronavirus de once futbolistas del conjunto local.

"La Comisión de Competición de la LFP en el marco del reglamento del protocolo para la organización de partidos de la temporada 2020-21 ha decidido posponer el partido entre el Lens y el Nantes, de la octava jornada de la Ligue 1 programado para el domingo 25 de octubre a las 13 horas para una fecha aún por determinar", indicó oficialmente el organismo.

Once futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico del Lens dieron un resultado positivo en las pruebas PCR previas al encuentro, por lo que la Liga de Fútbol Profesional evidenció la imposibilidad del encuentro se pueda disputar tal y como estaba previsto.

PSG, 4 - Dijon, 0

Los dobletes del italiano Moise Kean y de Kylian Mbappe propiciaron la goleada ante el colista, el Dijon, del París Saint Germain (4-0), instalado en el liderato de la Ligue 1 de Francia que alcanza la octava jornada.

Metz, 2 - Saint Etienne, 0

El Saint Etienne encajó en el estadio Saint Symphorien de Metz su cuarta derrota seguida (4-0), para acentuar su crisis en la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la octava jornada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cuadro de Claude Puel, habitual de la parte alta de la clasificación, está inmerso en un arranque de temporada difícil e inusual y cada vez está más cerca de la parte baja. Cinco encuentros consecutivos sin ganar comprometen la situación de los verdes, que perdieron con claridad en Metz (2-0).

Brest, 0 - Estrasburgo, 3

El gol del argelino Farid Boulaya a los cinco minutos y el que se marcó en su portería Alpha Sissoko propició un nuevo revés al Saint Etienne, ubicado a cuatro puntos del descenso que marca el Estrasburgo, que sumó su segunda victoria del curso.

Ganó en el estadio Francis Le Ble al Brest (0-3), con los tantos del senegalés Habibo Mouhamadou Diallo, de Keny Lala y de Ludovic Ajorque, que aproximaron a los locales a la zona de permanencia.

Montpellier, 0 - Reims, 4

La agitación estuvo en el estadio de La Mosson, donde el Montpellier jugó la segunda mitad con nueve hombres y acabó goleado por el Reims (0-4).

La expulsión del meta brasileño Hilton a los siete minutos marcó un partido en el que se desató el senegalés Boulaye Dia, autor de tres de los tantos visitantes, dos de ellos de penalti. Nathanel Mbuku completó el primer triunfo de la temporada del Reims, que sigue penúltimo en la clasificación. Al descanso el partido ya estaba sentenciado (0-3) con el Montpellier hundido tras quedarse con nueve por la tarjeta roja mostrada a Damien Le Tellec en el 42.

Girondins de Burdeos, 2 - Nimes, 0

El Girondins de Jean Louis Gasset tardó ochenta minutos en superar la resistencia del Nimes en el estadio Matmut Atlantique (2-0) y reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas seguidas. Fue Jimmy Briand el que abrió el marcador y dos después, Remi Ouidin sentenció el choque para los locales, que se aproximan a la parte alta de la clasificación.

Niza, 1 - Lille, 1

El Lille no pasó del empate en Niza (1-1) y perdió el liderato en favor del París Saint Germain, que el sábado goleó al Dijon y ya encabeza la tabla, en la octava jornada de la Ligue 1.

Olympique Lyon, 4 - Mónaco, 1

El holandés Memphis Depay, Houssem Aouar y el camerunés Karl Toko Ekambi se exhibieron con el Lyon, que goleó al Mónaco (4-1), en el encuentro que completó la octava jornada de la Ligue 1 de Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar