• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 34ª Jornada

Burak Yilmaz mantiene líder al Lille; el PSG gana gracias a Mbappé; Dijon, descendido

El Lille sigue líder. Triunfo importante del PSG (1-3). El Lens ganó al Nimes (2-1). El Dijon cayó ante el Rennes y desciende (5-1).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 25 abr 2021

Metz, 1 - PSG, 3

El delantero Kylian Mbappe llevó al liderato de la Ligue 1 al París Saint-Germain, que este sábado ganó en Metz (1-3) en la trigésima cuarta jornada de la competición, cuatro días antes de recibir al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Mbappe volvió a exhibirse en el Estadio Municipal Saint Symphorien ante un rival que cae ahora al ecuador de la tabla y que sumó su séptimo partido sin ganar.

No hizo excesivas reservas Pochettino para la Liga de Campeones. Contó con Keylor Navas, Mbappe y Neymar. Solo dejó en el banquillo a Ángel Di María y Mauro Icardi, que jugaron el tramo final, y al alemán Julian Draxler y el italiano Moise Kean.



Mbappé se retiró lesionado

Mbappé tuvo que dejar el césped en el minuto 87, sustituido por el alemán Julian Draxler, tras sufrir un choque con Habib Maiga. Mbappe se retiró a los vestuarios cojeando y con gestos de dolor en la pierna derecha y la situación de la dolencia está pendiente de su evolución, cuatro días antes de la visita al Parque de los Príncipes del Manchester City

Reims, 1 - Olympique de Marsella, 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El protagonismo de Dimitri Payet impulsó a la remontada en Reims al Olympique Marsella (1-3) que se adentra provisionalmente en los puestos europeos de la Ligue 1. Está en racha el conjunto del argentino Jorge Sampaoli que acumula tres triunfos y un empate en sus últimos partidos y que es quinto.

El cuadro marsellés sumó otros tres puntos en el Stade Auguste Delaune aunque fue el conjunto local de David Guion el que tomó ventaja en el minuto 38 con el gol de Nathanael Mbuku que batió a Steve Mandanda con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Pero el Marsella aceleró antes del descanso y en cinco minutos dio la vuelta a la situación. Primero en el 41 con el primer gol de Payet tras recibir un balón del español Pol Lirola, y en el tiempo añadido con el firmado por el polaco Arkadiusz Milik a pase de Payet, que también hizo el tercero.

Saint Etienne, 1 - Brest. 2

Un doblete de Gaetan Charbonnier propició la remontada del Brest en el estadio Geoffroy Guichard ante el Saint Etienne (1-2), que complica el final de la Ligue 1 para el conjunto de Claude Puel.

El Saint Etienne, que mejoró en las últimas fechas, no ha cerrado aún la permanencia el la competición francesa, aún con cinco jornadas pendientes.

Niza, 3 - Montpellier, 1

El Niza, estancado en el ecuador de la clasificación tras dos partidos sin ganar, se reencontró con el triunfo tras batir en el Allianz Riviera el Montpellier (3-1), que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

Todo se decidió en la primera mitad. El Montpellier se adelantó en el marcador a los tres minutos con el gol de Gaetan Laborde a pase de Andy Delort pero el conjunto nicense respondió tres después gracias al argelino Hichem Boudaoui tras recibir un balón de Kasper Dolberg.

La irrupción de Alexis Claude en el tramo final antes del intermedio fue providencial para el conjunto del rumano Adrian Ursea. El volante local propició el gol de Jean Clair Todibo en el 39 y después firmó el tercero un minuto más tarde.

Angers, 0 - Mónaco, 1

Un gol de Wissam Ben Yedder a siete minutos del final dio el triunfo en el estadio Raymond Kopa ante el Angers al Mónaco (0-1), que insiste en su acecho al liderato de la Ligue 1, a falta de cuatro jornadas para el final. El conjunto del croata Niko Kovac es el más en forma del tramo final de la competición. Ante el equipo de Stephane Moulin sumó su quinto triunfo seguido y está asentado en la parte alta.

Ben Yedder volvió a ser decisivo. El internacional francés, que comenzó en el banquillo, saltó al campo en el minuto 18 en lugar del lesionado Stevan Jovetic. Fue el más activo de su equipo y el que desequilibró el choque en el minuto 79 cuando tras recibir un pase de Youssouf Fofana definió a la perfección con un tiro elevado fuera del alcance del meta Paul Bernardoni.

Lyon, 2 - Lille, 3

Un doblete del turco Burak Yilmaz, que marcó el gol del triunfo a cinco minutos del final, consumó la remontada y el triunfo por 2-3 en Lyon del Lille, que mantiene el liderato de la Ligue 1 a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Resto de partidos

El Lens respondió al Olympique Marsella y, con un jugador menos, ganó al Nimes (2-1) para aferrarse a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia que peligra para el Girondins, vapuleado en Lorient (4-1) y cada vez más próximo al descenso.

Además, el Dijon certificó su caída a la Ligue 2. Colista en las últimas jornadas fue goleado en Rennes (5-1) y a falta de cuatro jornadas el equipo que entrena David Linares se despidió de la máxima categoría del fútbol francés.

El histórico club de Burdeos está en caída libre. Sufrió su quinta derrota seguida ante el Lorient, un equipo que a lo largo del curso ha peleado por una permanencia que tiene cada vez más cerca.

El Lens arrebata la quinta plaza al Marsella que queda fuera de los puestos europeos a los que aspira el Stade Rennes que en el Roazhon Park goleó al Dijon (5-1) que consumó su descenso a la Ligue 2.

El Nantes se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas y salió del descenso para situarse en la zona de promoción tras ganar en el Stade De la Meinau al Estrasburgo (1-2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar