• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 32ª JORNADA

Burak Yilmaz impulsa al líder; el PSG vence con autoridad; Ben Yedder acosa al líder; Depay reengancha al Lyon

El Lille se mantiene otra jornada como primero de la liga francesa tras superar 0-2 al Metz. El Mónaco goleó al Dijon (3-0) y el Lyon al Angers. El PSG venció en Estrasburgo.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 abr 2021

Montpellier, 3 - Marsella, 3

Un gol en el tiempo añadido de Gaetan Laborde, que firmó un doblete, evitó el triunfo que tenía en la mano el Marsella del argentino Jorge Sampaoli y dio un punto al Montpellier (3-3), que jugó la media hora final con un jugador más por la expulsión del visitante Duje Caleta-Car a la hora de partido.

Estrasburgo, 1 - PSG, 4

El París Saint Germain, que contó con la baja de Neymar, sancionado y que tuvo que prescindir de Keylor Navas en el descanso, disfrutó de una goleada en Estrasburgo (1-4), después de su éxito en Múnich y tres días antes de recibir al Bayern, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que tuvo que sustituir a su portero titular Keylor Navas en el descanso, no se distrajo del triunfo en Alemania. Aparcó la euforia y prolongó el acoso al liderato de la Ligue 1 que ostenta el Lille, del que le separan tres puntos.

Metz, 0 - Lille, 2

El Lille se mantendrá en la primera posición de la Ligue 1 otra jornada después de superar 0-2 al Metz gracias al impulso del turco Burak Yilmaz, incombustible a sus 35 años y en plena forma después de completar una quincena perfecta que coronó con un tanto que impulsó el triunfo de su equipo.

Stade Rennes, 1 - Nantes, 0

Un gol de Martin Terrier al inicio de la segunda parte dio el triunfo al Stade Rennes ante el Nantes (1-0) y le mantiene en línea ascendente desde que Bruno Genesio llegó a su banquillo, y aún aspira a un puesto en Europa.

El cuadro de Bruno Genesio salió con los tres puntos de Roazhon Park y agravó la crisis del conjunto de Antoine Kombouare, penúltimo y cada vez más cerca del descenso.

Saint Etienne, 4 - Burdeos, 1

Un triplete del tunecino Wahbi Khazri proporcionó al Saint Etienne la goleada en el Stade Geofrroy Guichard ante el Burdeos (4-1), que alivia su panorama en la Ligue 1 de Francia, distanciado del descenso.

El Saint Etienne dio un paso de gigante para amarrar la permanencia y olvidar en el tramo final del curso las penurias por las que ha atravesado a lo largo del ejercicio. Desde el inicio de temporada, cuando acumuló tres victorias, nunca hasta ahora había acumulado dos triunfos seguidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lens, 4 - Lorient, 1

El Lens, por su parte, se aferra al puesto europeo por el que suspiran también el Marsella y el Stade Rennes. El cuadro de Franck Haise, amarrado a la quinta plaza, superó al Lorient en el estadio Bollaert Delelis (4-1).

El congoleño Gael Kakuta puso por delante al conjunto local aunque a la media hora empató el Lorient gracias a Terem Moffi. Antes del descanso, Corentin Jean volvió a poner en ventaja al Lens que redondeó su triunfo con los tantos de Arnaud Kalimuendo-Muninga y Simon Banza en la segunda parte.

El equipo de Haise aventaja en tres puntos al Marsella, sexto y en cuatro al Stade Rennes. Más lejos está el Niza, a nueve, que no pasó del empate sin goles ante el Reims en el Allianz Riviera.

Mónaco, 3 - Dijon, 0

El delantero Wissam Ben Yedder proporcionó la victoria ante el colista, el Dijon, del Mónaco (3-0) que prolongó su acoso al liderato de la Ligue 1 que mantiene el Lille, a falta de seis jornadas para el cierre de la competición.

Lyon, 3 - Angers, 0

Un doblete del neerlandés Memphis Depay reenganchó al Lyon a la pelea por el liderato de la Ligue 1, tras vencer en el Gropama Stadium al Angers (3-0), en el partido que completó la trigésima segunda jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar