COPE

LIGUE 1 | 21ª JORNADA

Marcelo y Kadawere reaniman al Lyon; Neymar, Mbappé e Icardi golean al Montpellier; el Lille resiste

Goleada del Olympique al Saint Etienne (0-5). El PSG hizo valer su pegada para golear por 4-0 a un flojo Montpellier. El Mónaco ganó (3-1) al Olympique de Marsella

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 ene 2021

Paris Saint Germain, 4 - Montpellier, 0

El París Saint-Germain hizo valer la pegada de la tripleta que conforman Kylian Mbappé, autor de un doblete, el brasileño Neymar y el argentino Mauro Icardi para ratificarse en el liderato de la Liga francesa, tras imponerse este viernes por un contundente 4-0 al Montpellier.

Un encuentro que no tardó en ponerse de cara para el conjunto del argentino Mauricio Pochetino, que contó desde los diecinueve minutos con un hombre más por la expulsión del portero visitante Jonas Omlin, que vio la tarjeta roja por derribar en una desesperada salida a Mbappé.

Superioridad numérica que los parisinos no desaprovecharon para iniciar un continuo asedio sobre el área del Montpellier, que encontró su premio a los 34 minutos con el gol de Mbappé, que firmó el 1-0 al culminar con un sutil toque un pase del argentino Ángel Di María.

Neymar festejó con gol su partido número cien con el París Saint-Germain al rematar a los 60 minutos a las redes un pase de Mbappé. Apenas habían sacado del centro del campo los jugadores del Montpellier, cuando el argentino Mauro Icardi hizo subir el 3-0 al marcador tras remachar desde el interior del área un pase del italiano Alessandro Florenzi. Dos minutos más tarde redondeó el marcador (4-0) un nuevo gol de Kylian Mbappé.

Mónaco, 3 - Marsella, 1

Un tanto del chileno Guillermo Maripán despertó al Mónaco en su duelo de la Ligue 1 ante el Olympique de Marsella, al que superó por 3-1 para afianzar su pretensión europea. El conjunto marsellés que dirige el luso Andre Villas Boas, con Álvaro González y Pol Lirola en el once inicial, se adelantó pronto con un tanto del serbio Nemanja Radonjic (m.12), pero el exjugador del Alavés sacó a los del croata Niko Kovac del atolladero, al igualar al poco de iniciarse el segundo tiempo.

Aurelien Tchouameni (m.75) y el montenegrino Stevan Jovetic, exjugador del Sevilla, completaron la reacción del conjunto monegasco, que se coloca cuarto y deja fuera de los puestos europeos al Marsella.

Lens, 0 - Niza, 1

El Niza puso fin a su mala racha en el feudo del Lens, donde se impuso por 0-1 con un tanto del argelino Youcef Ata en el minuto 49 que le permite situarse en la zona media de la tabla. Los locales pierden una oportunidad de acercarse a los puestos europeos.

Girondins, 2 - Angers, 1

Un doblete del surcoreano Ui-jo-Hwang proporcionó el triunfo ante el Angers al Girondins (2-1), que se acerca a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain. El asiático encarriló el triunfo en los primeros minutos. Abrió el marcador en el 8 y lo amplió en el 11, tras recibir un balón de Yacine Adli. Angelo Fulgini recortó distancias para un Angers que no pudo empatar el partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Metz, 2 - Nantes, 0

El Nantes que dirige Raymond Domenech está al borde del descenso tras perder en Metz (2-0) y acumular once encuentros sin conocer la victoria en la Ligue 1 de Francia. El Nantes, que solo ha ganado tres de los veintiún encuentros que ha jugado, se marchó de vacío del estadio Saint Symphorien después de caer ante un rival liderado por el argelino Farid Boulaya, que asistió a Aaron Leya Iseka en el primero y marcó el segundo en el descuento.

Rennes, 0 - Lille, 1

El Lille resiste al acelerón del París Saint Germain en la puja por el dominio de la Ligue 1, tras salir de Rennes con los tres puntos (0-1) para mantenerse igualado con el campeón, en la vigésima primera jornada de la competición. Un gol del canadiense Jonathan David al cuarto de hora le bastó al equipo de Christophe Galtier para llevarse los tres puntos.

Dijon, 1 - Estrasburgo, 1

En el estadio Municipal Gaston Gerard el Estrasburgo tomó aire a costa del punto logrado ante el Dijon (1-1). Se adelantó en el 51 el equipo visitante gracias a Ludovic Ajorque, pero a la hora de partido el cuadro local, antepenúltimo, evitó la derrota después del tanto de Senou Coulibaly a pase de Roger Assale.

Reims, 1 - Brest, 0

En el Stade Auguste Delaune, un gol de Natahanael Mbuku dio el triunfo por 1-0 al Reims ante el Brest, que acumula tres partidos perdidos. Con los tres puntos el Reims se aleja del descenso y se coloca decimocuarto a solo dos puntos del Brest en la tabla.

Saint Etienne, 0 - Olympique Lyon, 5

Los dobletes del central brasileño Marcelo y del zimbabuense Tino Kadawere reanimaron al Lyon, que ganó en Saint Etienne (0-5) y reemprendió la persecución del liderato de la Ligue 1 que ostenta el París Saint Germain junto al Lille y de la que se había alejado en las últimas jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión'

TRECE en salida: 'Tú eres misión'

Con José María Calderón

Ver TRECE