• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 22ª JORNADA

La Bundesliga se anima tras la derrota del Bayern y la victoria del Leipzig; Haaland sigue pletórico

El Eintracht doblegó al Bayern (2-1) y además, el Leipzig derrotó al Hertha (0-3). Doblete del noruego en la goleada del Dortmund.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2021

Hertha, 0 - Eintracht, 3

El Leipzig aprovechó el tropiezo del Bayern contra el Eintracht Fráncfort el sábado y, tras vencer en Berlín al Hertha (0-3), se reenganchó a la carrera por el liderato de la Bundesliga.

El conjunto de Julian Nagelsmann se sitúa a solo dos puntos del Bayern Múnich después de ganar con solvencia en el Estadio Olímpico.

Schalke, 0 - Borussia Dortmund, 4

El noruego Erling Haaland, cuatro días después de asaltar al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, confirmó su magnífico estado de gracia con un nuevo doblete, esta vez en la goleada del Borussia Dortmund en el feudo del Schalke 04. La victoria, completada con tantos del inglés Jadon Sancho y el luso Raphael Guerreiro, da un respiro al Dortmund tras una racha de malos resultados en la Bundesliga, y a la vez deja al Schalke, actual colista, más cerca del descenso.

Arminia Bielefeld, 0 - Wolfsburgo, 3

El Wolfsburgo se aupó, en espera del partido que disputará este sábado el Eintracht de Fráncfort, a la tercera plaza de la Bundesliga, tras imponerse este viernes por un claro 0-3 al Arminia Bielefeld, en un encuentro en el que destacó la actuación del suizo Renato Steffen, autor de un doblete. Maximilian Arnold cerró la goleada de los de Oliver Glasner.

Eintracht, 2 - Bayern, 1

El Eintracht Fráncfort derrotó este sábado por 2-1 al Bayern Múnich y reanimó la carrera por el liderato de la Bundesliga al que aspira también el Leipzig que el domingo visita al Hertha Berlín y podría situarse a solo dos puntos del campeón.

El Eintracht, con Luka Jovic de titular pero sustituido a la hora de partido, es el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición. Mantiene su momento dulce, asentado en la zona de liga de Campeones. Es cuarto en la tabla igualado con el tercero, el Wolfsburgo, a dos del Leipzig y a siete puntos de distancia del liderato.

El Bayern, que la próxima semana se enfrenta a la Lazio en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, llegó al partido con una serie de bajas, entre ellas las de Thomas Müller y Benjamin Pavard, ambos por positivo de coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Borussia Monchengladbach, 1 - Mainz, 2

Una sorpresa en la jornada la dio el Mainz, al derrotar por 1-2 al Borussia Mönchengladbach y sumar puntos importantes en la lucha contra el descenso.

Augsburgo, 1 - Bayer Leverkusen, 1

Un gol en el tiempo añadido del burkinés Edmond Tapsoba evitó la derrota en Augsburgo (1-1) del Bayer Leverkusen, que, aún así, dio un paso atrás en su carrera por alcanzar uno de los puestos de Liga de Campeones.

Es el segundo empate seguido del conjunto del holandés Peter Bosz, que ha perdido terreno respecto al cuarto puesto del Eintracht Francfort, el mejor equipo de la segunda vuelta de la Bundesliga.

Resto de marcadores

El Union Berlín se impuso por 0-1 ante el Friburgo, y puede meterse en la lucha por los puestos europeos, y el Stuttgart se impuso también por 0-1 al Colonia.

El Hoffenheim salió del bache de los últimos partidos y goleó por 4-0 al Werder Bremen, que se acerca a los puestos de descenso de la Bundesliga que este fin de semana completó la vigésima primera jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar