• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fase de Clasificación

Francia se estrena con empate ante Ucrania, Haaland no marcó ante Gibraltar, y Turquía derrota a Países Bajos

Este miércoles, además, Portugal venció por la mínima a Azerbaiyán, mientras que Croacia también se estrenó en el camino a Catar con derrota.

Francia y Ucrania empataron 1-1 en el Stade de París. EFE

Francia y Ucrania empataron 1-1 en el Stade de París. EFE

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

La fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022 comenzó este miércoles con las victorias de Bélgica y Portugal, sobre Gales (3-1) y Azerbaiyán (1-0), mientras que la vigente campeona del mundo, Francia, empató (1-1) con Ucrania y Países Bajos y Croacia se estrenaron con sendas derrotas.

Bélgica fue la más contundente en el inicio del camino al Mundial porque remontó el 0-1 de Harry Wilson a centro de Bale. Los 'red devils' dieron la vuelta al gran inicio de Gales y empataron por medio de Kevin De Bruyne, con un golazo desde fuera del área. Thorgan Hazard puso el 2-1 que cambió el guion antes del descanso.



Los de Roberto Martínez se quedaron los tres puntos con solidez en el segundo tiempo y la sentencia de Romelu Lukaku, de penalti. Aún así, el Grupo E lo lidera la República Checa, que le metió un 2-6 a Estonia. Por su parte, cumplió a secas la campeona de Europa, una Portugal que topó con el meta Magomedaliyev, quien paró de todo a los lusos, incapaces de ver la red en una treintena de disparos.

Portugal, por la mínima; Francia empató

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cristiano, Bernardo Silva, Cancelo y Joao Félix las tuvieron a pares ante el meta de Azerbaiyán, quien fue batido por su compañero Maksim Medvedev, autor en propia puerta del 1-0 en el Allianz Stadium. Pese a la poca puntería, Portugal se pone con tres puntos dentro del Grupo A, como Serbia, que se impuso (3-2) a Irlanda.

Por su parte, Francia se tuvo que conformar con un punto en su estreno contra Ucrania, el rival a priori más fuerte en el Grupo D. Un golazo de Antoine Griezmann adelantó a la campeona del mundo, después de un buen inicio en el Stade de France, donde Giroud y Mbappé tuvieron buenas ocasiones. Francia se fue acomodando en el partido y Ucrania, también, en una defensa que dejó de sufrir.

Sin dar esa marcha más, Francia encajó el empate en un balón rebotado en Kimpembe. Le entraron las prisas a los de Didier Deschamps y, aunque llegaron con peligro, terminaron con la estrella Mabppé sustituido, en un partido discreto, y abriendo el debate sobre el castigo a Karim Benzema, delantero del Real Madrid que se antoja como el futbolista más en forma del país galo.

Goleada de Turquía a Países Bajos

El primer resultado de la jornada inaugural rumbo a Catar fue sorpresa, con la goleada de Turquía a Países Bajos con un triplete de Burak Yilmaz. La lesión de Jasper Cillessen en el calentamiento hizo que Tim Krul sufriera la actuación estelar del delantero del Lille, que a la media hora ya había hecho el 2-0.



La 'oranje' volvió aún fuera de combate tras el descanso y encajó el 3-0 en el primer minuto de la reanudación con Calhanoglu. Klaassen y Luuk de Jong, que entraron del banquillo, pusieron el 3-2 en dos minutos pero Burak Yilmaz se confirmó como pesadilla de los de Frank de Boer, que empiezan a remolque en un Grupo G que lidera Noruega con su 0-3 a Gibraltar sin protagonismo de Haaland.

Dentro del Grupo H, Croacia, subcampeona del mundo, cayó (1-0) ante Eslovenia, con un gol de Sandi Lovric a los 15 minutos. Pese a comenzar con buenas actuaciones, Oblak no tuvo mucho trabajo ante una Croacia que no pudo dar una digna celebración a Modric por sus 134 partidos de internacional, el récord igualando a Darijo Srna.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar