• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

8 o 9 de diciembre

La final de la Copa Libertadores está muy cerca de jugarse en el Santiago Bernabéu

Según ha podido confirmar la Cadena COPE, al 90% el partido se disputará en el Santiago Bernabéu a falta de resolverse las cuestiones de seguridad.

ctv-ypc-bernabeu

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

La Cadena COPE ha podido confirmar, de Real Madrid y RFEF, que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors está muy cerca de jugarse en el Santiago Bernabéu. El partido suspendido el pasado fin de semana en Buenos Aires por los incidentes ocurridos en la llegada de Boca al estadio Monumental, cuando su autobús fue apedreado con el resultado de varios jugadores heridos.

La CONMEBOL en su reunión de este martes decidió que el partido debía disputarse fuera de Argentina. Y fue en ese momento cuando el máximo organismo del fútbol sudamericano con el apoyo de Ceferin, presidente de UEFA, e Infantino, presidente de FIFA, se pusieron en contacto con Luis Rubiales para solicitarle su ayuda. Consideraban que España por idioma, seguridad, clima, capacidad de estadios y relación histórica era el mejor lugar para que se jugara el partido.

Se trata de una posibilidad muy firme derivada de las conversaciones entre los cuatro organismos. La RFEF se ha puesto en contacto con el Real Madrid que ha dado su visto bueno a la disputa del partido en su estadio que ahora mismo solo está pendiente de que se resuelvan las cuestiones de seguridad que un evento de esta magnitud requiere. 

En estos momentos se estaría redactando el protocolo con los detalles de reparto de entradas, seguridad, hora, día... en coordinación con la Comunidad de Madrid. Las fechas seguirían siendo las acordadas por la CONMEBOL y el partido se jugaría en el mes de diciembre, seguramente el sabado 8 o el domingo 9.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar