• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Copa de Alemania | Final

El Leipzig gana la Copa en los penaltis

El Leipzig logró el primer título de su historia después de un 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

LEIPZIG

El Leipzig ganó el título en los penaltis.cordonpress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

FRIBURGO, 1 - LEIPZIG, 1

El RB Leipzig ganó el primer título de su historia al imponerse en los penaltis de la final de Copa al Friburgo, después de un 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, tras una lucha épica en la que tuvo que jugar con un hombre menos desde el minuto 59.

La primera llegada la tuvo el Leipzig, en el minuto 14, cuando Forsberg se coló en el área por la izquierda y soltó un remate que pegó en el cuerpo del meta Mark Flekken. El rebote le quedó a Christopher Nkunku cuyo remate fue bloqueado a saque de esquina por la defensa del Friburgo.

En el 19' el Friburgo, en su primera llegada, abrió el marcador con un remate de Maximilian Eggenstein desde fuera del área. Sin embargo, en el 59, la primera vez que el Friburgo mostró verdadera voluntad de sacudirse del dominio del Leipzig, fabricó un contragolpe con un balonazo largo de Grifo que dejó a Lucas Höler con el camino libre hacia la meta de Peter Gulacsi tras ganarle la espalda a Halstenberg.

Halstenberg no tuvo otra salida que cometer falta por la que fue expulsado con roja directa. En la primera parte de la prórroga el Friburgo tuvo dos grandes ocasiones. En la segunda parte de la prórroga fue el larguero, en el minuto 115, el que evitó el gol del Friburgo ante un remate de Marco Haberer.

Christopher Nkunku, Willi Orban, Dani Olmo y Simakan marcaron sus penaltis para el Friburgo mientras que Christian Günther y Demirovic fallaron, uno desviado y el otro al larguero.


Ficha del partido

1 - Friburgo: Flekken; Gulde (Kevin Schlottebeck, 106), Lienhardt, Nico Schlotterbeck; Kübler (Schmid, 86), Eggenstein (Haberer, 86), Höfler, Günter; Sallai (Demirovic, 79), Grifo; Höler (Petersen, 79)

1 - Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Simakan (Gvardiol, 114); Henrichs, Laimer (Adams, 99), Kampl (Dani Olmo, 69), Halstenberg; Forsberg (Szbozslai, 61), Nkunku; Silva (Mukiele, 61)). Goles: 1-0 (min 19, Eggenstein), 1-1 (min 75, Nkunku)

Árbitro: Sascha Stegemann. Amonestó a Kampl, Simakan, Kübler, Forsberg, Lienhardt, Demirovic. Expulsó a Halstenberg y a Kampl cuando ya había sido sustituido y estaba en el banquillo

Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el estadio Olímpico de Berlín ante 77.745 espectadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE