• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Contra el Covid-19

La FIFA pide al mundo del fútbol mostrar unidad y solidaridad

A través de un vídeo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió al mundo del fútbol centrarse en vencer el Covid-19 como "un equipo".

Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Con el mundo del fútbol parado, sin fecha de retorno, por el coronavirus, el presidente de la FIFA ha querido mandar un mensaje de optimismo y unidad frente a un enemigo común que les ha hecho pasar a un segundo plano.

"Vivimos días díficiles, tiempos difíciles, con un gran oponente el coronavirus, el Covid-19. En estos momentos el fútbol tiene que mostrar solidaridad, unidad... Tiene que mostrar que nosotros estamos trabajando juntos, que somos un equipo. Este es un problema global. Lo que el virus nos está mostrando es lo global que es el mundo y problemas globales requieren soluciones globales. Al igual que situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales.

Tenemos que avanzar todos en la misma dirección, tenemos que trabajar juntos para combatir el coronavirus. Esta debe ser nuestra prioridad. Lo primero es darnos cuenta de que esto es serio. El fútbol es ahora secundario, primero tenemos que ganar este partido contra el coronavirus y después tendremos que tratar con los problemas del fútbol.

Por supuesto, tenemos que trabajar en las cuestiones futbolísticas, tenemos que trabajar en el futuro y evaluar también el daño que ha sufrido el fútbol, pero ahora mismo esta no es la prioridad. Lo haremos y luego volveremos con más fuerza. Volveremos con nuevas ideas, nuevos formatos, con lo que necesite el fútbol, pero ahora es el momento de combatir el coronavirus todos juntos, como un equipo".

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar