• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado fichajes

El Liverpool se refuerza con Fabio Carvalho; el Aston Villa ficha al francés Boubacar Kamara

Carvalho se incorporará al Liverpool a partir del 1 de julio. Kamara jugará en el Aston Villa las próximas cinco temporadas en el Aston Villa.

El Liverpool se refuerza con Fabio Carvalho

El Liverpool se refuerza con Fabio Carvalhohttps://www.liverpoolfc.com/

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Liverpool se refuerza con Fabio Carvalho

El Liverpool ha cerrado el fichaje de Fabio Carvalho, futbolista de 19 años procedente del Fulham, para la próxima campaña. El club inglés ya trató de conseguir la incorporación de Carvalho en el pasado mercado invernal, pero la falta de tiempo el último día de mercado impidió que el papeleo se pudiera realizar a tiempo y el acuerdo no llegó a buen puerto.



Carvalho ha sido uno de los artífices del ascenso de los 'Cottagers' a la Premier League esta campaña, con diez goles y ocho asistencias. En total, este jugador salido de la cantera del Fulham ha disputado 44 encuentros con el equipo de Londres.

Con su fichaje, el Liverpool continúa reforzando su futuro y se hace con uno de los jugadores más estimulantes del fútbol inglés. Carvalho jugó con las categorías inferiores de Inglaterra, pero el pasado mes de marzo debutó con la sub21 de Portugal. El jugador se incorporará al Liverpool a partir del 1 de julio.

El Aston Villa ficha al francés Boubacar Kamara

El centrocampista francés Boubacar Kamara, hasta ahora en las filas del Olympique de Marsella, jugará las próximas cinco temporadas en el Aston Villa, ha confirmado este lunes el club inglés.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El mediocentro defensivo de 22 años, que también puede ocupar el puesto de central, llegará a coste cero a Villa Park, ya que su contrato con el club galo, al que ayudó a terminar segundo en la Ligue 1 y a llegar a semifinales de la Conference League, expira a finales de junio.

De los centrocampistas de la primera división francesa esta temporada, solo Johan Gastien y Jordan Ferri dieron más que los 2.383 pases de Kamara, mientras que de los que dieron más de 1.000 pases, solo cinco jugadores tuvieron una precisión superior a su 90,68 %.

"Estoy encantado de que hayamos podido atraer a uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo. Tenemos un plan muy claro para fortalecer a nuestro equipo y Bouba es una parte importante de eso", indicó el entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard.

El exinternacional sub-21 de Francia también explicó que una reunión con Gerrard y otros representantes del Aston Villa le ayudó a decantarse por los 'villanos'. "Cuando me reuní con Steven, Christian -Purslow, director ejecutivo- y Johan -Lange, director deportivo-, supe que el Aston Villa era para mí. Su ambición y determinación para triunfar coinciden con la mía", subrayó Kamara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE