• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE CLASIFICACIÓN CATAR 2022

Alemania, Italia e Inglaterra arrancan con buen pie

Suiza sentencia en tres minutos; Claesson da el triunfo a Suecia en la vuelta de Ibrahimovic. Lewandowski salva a Polonia.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:42

Suiza, con tres goles en los trece primeros minutos de encuentro, logró su primera victoria en la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 al ganar en el estadio Nacional Vasil Levski de Sofía a Bulgaria (1-3).

El conjunto de Vladimir Petkovic rentabilizó al máximo su contundente puesta en escena y a los siete minutos el delantero del Borussia Monchengladbach Breel Embolo abrió el marcador.

Tres después, el atacante del Benfica Haris Seferovic hizo el segundo y en el 13, el centrocampista del Eintracht Fráncfort Steven Zuber marcó el tercero y el choque quedó sentenciado.



Braithwaite impulsa a Dinamarca

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delantero del Barcelona Martin Braithwaite encarriló el triunfo de Dinamarca (0-2) en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv ante Israel, en la primera jornada del Grupo F europeo de la fase de clasificación para Catar 2022.

Antes del cuarto de hora de encuentro, el atacante azulgrana aprovechó un pase de Jonas Older Wind, que en la segunda parte hizo el segundo tanto, para batir al meta Ofir Marciano y allanar el camino del conjunto de Kasper Hjulmand.



Goleada esperada de Inglaterra

La selección de Inglaterra aprobó el trámite ante San Marino con una goleada (5-0) que supone sus tres primeros puntos en el camino a la Copa del Mundo de Catar 2022. La selección de los 'Tres Leones' estuvo muy cómoda en Wembley y pasó por encima de uno de los combinados más débiles del Viejo Continente.

Los goles de James Ward-Prowse, Raheem Sterling, Ollie Watkins y Dominic Carlver-Lewin, por partida doble, significaron tres puntos que ponen a Inglaterra como líder del Grupo I por encima de Hungría y Albania.



Berardi e Immobile sellan la victoria de Italia

La selección de Italia arrancó con buen pie este jueves la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022, en la que busca regresar al máximo torneo del planeta tras su histórica ausencia en Rusia 2018, y doblegó por 2-0 a Irlanda del Norte en Parma, con goles de Domenico Berardi y Ciro Immobile.

El seleccionado de Roberto Mancini sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo ante Irlanda del Norte y alcanzó a Suiza, que ganó este mismo viernes 3-1 en el campo de Bulgaria, al mando del grupo C tras esta primera jornada de competición.

Goretzka, Havertz y Gündogan dan la victoria a Alemania

Alemania se impuso por 3-0 a Islandia en la primera jornada de la fase de clasificación mundialista con goles de Leoon Goretzka, Kai Havertz e Ilkay Gúndogan, en un partido en el que su rival prácticamente no pudo ofrecer resistencia. Alemania necesitó menos de diez minutos para dejar sentenciado el partido. En el 3 Goretzka abrió el marcador y en el 8 Havertz aumentó la cuenta.



RESTO DE LA JORNADA

Victor Claesson firmó el triunfo sueco por 1-0 contra Georgia a pase de Zlatan Ibrahimovic, que, en su regreso a la selección cinco años después, completó un partido más que correcto.

Un gol de John McGinn a cinco minutos del final evitó la victoria en Hampden Park de Austria (2-2) y dio el empate a Escocia.

Un gol a cuatro minutos del final de Ianis Hagi dio la victoria en el estadio Ilie Oana de Ploiesti a Rumanía contra Macedonia (3-2), que reaccionó y equilibró una desventaja de dos goles, pero que salió derrotada en la primera jornada de la fase de clasificación para Catar 2022.

Un gol de Robert Lewandowski a siete minutos del final evitó la derrota ante Hungría de Polonia (3-3) en partido disputado en el Puskas Arena de Budapest.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar