• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Falcao da el triunfo a Colombia ante Japón en el debut de Queiroz

Un gol de penalti del delantero del Mónaco dio la victoria a Colombia sobre Japón (1-0). Uruguay ganó a Uzbekistan (3-0) con dos goles de Stuani.

Falcao

Falcao y James Rodríguez celebran el tanto de Colombia ante Japón.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2019

Colombia se impuso a Japón por 0 a 1 gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao, en un partido amistoso donde Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafeteros.

El encuentro disputado en Yokohama (sur de Tokio) sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial de Rusia con victoria para los nipones por 2 a 1, y que podrían volver a verse las caras en la Copa América del próximo verano, donde Japón participará como país invitado.

El técnico nipón, Hajime Moriyasu, introdujo novedades significativas en su convocatoria tras su decepcionante papel en la Copa de Asia, mientras que para Queiroz fue la primera probatura desde que asumió el cargo en febrero.

El técnico portugués apostó por un once ofensivo con Falcao en punta y Muriel, Villa y James con libertad de acción en la segunda línea atacante, mientras Lerma y Barrios cerraban el mediocampo.

FICHA DEL PARTIDO:

0. Japón: Higashiguchi; Sasaki (Anzai, m.89), Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi (Kobayashi, m.71), Shibasaki, Doan (Inui, m.71); Minamino (Kamada, m.79), Nakajima y Suzuki (Kagawa, m.65).

1. Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez (Alfredo Morelos m.87), Sebastián Villa (Duván Zapata, m.56); Luis Muriel (Luis Fernando Díaz, m.79) y Radamel Falcao (Mateus Uribe, m.81).

Goles: 0-1, m.64: Falcao (p).

Árbitro: Peter Green (Australia). Amonestó a Shibasaki (m.67).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, ante más de 60.000 espectadores.

Uruguay lo tiene todo de cara para revalidar su corona de campeón de la China Cup tras imponerse por 0-3 a Uzbekistán en un partido relativamente fácil para el combinado dirigido por Óscar Tabárez, victoria que les sirve para acceder a la final, donde se enfrentarán a la modesta Tailandia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El encuentro sirvió para que Diego Godín, quien capitaneó a su selección, celebrase su internacionalidad número 125, un número con el que iguala a Maxi Pereira en lo más alto del escalafón de partidos disputados con el equipo nacional de Uruguay.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Uzbekistán: Kuvvatov; Khashimov, Krimets, Ismailov, Sayfiev; Akhmedov, Shukurov, Sidikov (Alibaev, m. 72); Khamdamov (Mirzayev, m. 65), Shomurodov (Bikmaev, m. 65) y Masharipov.

3 - Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín (Coates, m. 63), Laxalt (González, m. 60); Betancur (Torreira, m. 71), Vecino; Nández (Rodríguez, m. 76), Pereiro, Lodeiro (m. 61, Saracchi); y Stuani (Gómez, m. 82).

Goles: 0-1. Min.5: Lodeiro; 0-2. Min. 22: Stuani; 0-3. Min. 82: Stuani.

Árbitro: Milorad Mazic (serbio). Mostró tarjeta amarilla a Khasimov (m. 58), Sayfiev (m. 62) y Masharipov (m. 79) por Uzbekistán, y a Giménez (m. 85) por Uruguay.

Incidencias: Semifinal de la China Cup, torneo cuadrangular que este año celebra su tercera edición. Disputada en el Guangxi Sports Center de la ciudad meridional china de Nanning, con capacidad para 60.000 espectadores, aunque buena parte de los asientos estaban vacíos. E

La Bolivia de Eduardo Villegas cayó este viernes por 1-0 ante Corea del Sur en un encuentro que los asiáticos dominaron de principio a fin pero que les costó cerrar por su falta de acierto ante la portería de Cordano. Lee Chung-yong con un poderoso cabezazo acabó con la resistencia boliviana.

Como era de esperarse, un portero fue el centro de los reflectores la noche del viernes en el estadio Doroteo Guamuch. Pero la sorpresa es que no fue el guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, sino un joven guatemalteco de 22 años, Nicholas Hagen, que brilló en la cancha.
Seguro, ágil, confiado. Hagen tapó tres mano a mano sin titubear para convertirse en el héroe del amistoso que le ganó Guatemala a Costa Rica por 1-0. Una victoria que marcó el sorpresivo debut del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro y la segunda derrota al hilo del uruguayo Gustavo Matosas al frente de la "Tricolor".
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar