• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estará en el segundo bombo

España no será cabeza de serie en el Mundial

Con 23 selecciones ya clasificadas para el Mundial 2018 de Rusia, de las 32 que van a participar, ya se conocen los ocho países que serán cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Sorteo Mundial

El sorteo del Mundial 2018 se celebrará el 1 de diciembre en Rusia.FIFA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El cartel del Mundial de Rusia 2018 está a falta de conocer el nombre de nueve selecciones, tres de la zona de África, cuatro de Europa y dos de las repescas intercontinentales Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol.

A falta de esos últimos nueve clasificados, lo que si se conoce son los ocho países que serán cabezas de serie en el sorteo del próximo 1 de diciembre en Rusia y entre ellos no estará España. Los cabezas de serie se han determinado por la clasificación mundial de la FIFA y según esta hay ocho naciones por delante de España en esa lista, por lo que los de Julen Lopetegui deberán esperar rival desde el bombo 2.

Por tanto, serán Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia las ocho cabezas de serie.

Antes, el próximo martes 17 de octubre, se celebrará en Zúrich el sorteo de emparejamientos de las cuatro eliminatorias a doble partido en Europa. Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán cabezas de serie y se medirán a Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.

Las eliminatorias se disputarán en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre. En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante. Las dos repescas intercontinentales definitivamente serán Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú, también a doble partido y con iguales condicionantes.

África, mientras tanto, aún debe aportar tres nombres después de que Egipto y Nigeria hayan certificado las primeras plazas de sus grupos y con ello la clasificación a falta de una jornada.

Túnez, Marruecos y Senegal llegan a esa última fecha en cabeza de sus series. Entre el 12 y el 14 se disputarán los últimos partidos. Los tunecinos recibirían a Libia, colistas del grupo A; los marroquíes visitarán a Costa de Marfil, segunda del C a tan solo un punto; y los senegaleses visitarán y recibirán a Sudáfrica.

Ya esperan esos nueve nombres un total de 23 selecciones: Egipto, Nigeria (África), Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí (Asia), Costa Rica, México, Panamá (Concacaf), Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay (Conmebol), Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y España (Europa).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar