• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un año sin Maradon

Emotivo mensaje de Pelé en recuerdo de Maradona: "Un año sin Diego. Amigos para siempre"

Pelé, que sigue con su tratamiento de quimioterapia, dedica un mensaje a Diego Armando Maradona en el aniversario de su muerte.

Imagen que publica Pelé en sus redes sociales en el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona

Imagen que publica Pelé en sus redes sociales en el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' conmemoró este jueves el primer aniversario del fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona.

"Un año sin Diego. Amigos para siempre", señaló el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales que acompañó con una fotografía en la que aparecen los dos ídolos abrazados y sonrientes.




Pelé, de 81 años, y Maradona, fallecido hace exactamente un año a los 60, no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas mantuvieron una rivalidad mediática sobre quién era el mejor futbolista de la historia.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el exdelantero del Santos y Cosmos ha rechazado tales comparaciones con la idea de enterrar definitivamente la impresión de que estaban enfrentados.

Pelé junto a Maradona, durante el Italia - Argentina del 10 de junio de 1987, en Suiza. EFE

Pelé junto a Maradona, durante el Italia - Argentina del 10 de junio de 1987, en Suiza. EFE


"Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable", afirmó Pelé el año pasado pocos días después de la muerte de 'El Pelusa'.

La leyenda brasileña, único futbolista, hasta el momento, con tres mundiales en su palmarés, subrayó entonces que Maradona era "incomparable", "un genio que encantó al mundo", "un mago con la pelota en los pies" y "una verdadera leyenda", entre otros elogios.

Pelé sigue con su 'quimio'

Actualmente, Pelé se encuentra convaleciente después de que en septiembre pasado le extirparan un tumor en el colon que le obligó a estar hospitalizado un mes y a someterse a un tratamiento de quimioterapia aún en curso.

Pelé salió del hospital el pasado 30 de septiembre, y día 23 de octubre cumplió 81 años. A la salida del hospital incluso bromeó diciendo que ya le quedaba menos para volver a las canchas, en un vídeo difundido en redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar