• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Donnarumma renueva hasta 2021; Douglas Costa, a la Juve

El portero italiano despeja las dudas sobre su futuro mientras que la Juventus desembolsa 40 millones para fichar al extremo derecho.

Donnarumma

Donnarumma firma su renovación con el Milán@acmilan

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

El Milán ha hecho oficial la renovación de Guianluigi Donnarumma hasta el 30 de junio de 2021. El portero italiano acababa contrato en junio de 2018 y, a sus 18 años, es uno de los porteros con más proyección del mercado, por lo que los equipos más importantes de Europa estaban preparados para llevarse al joven portero.

Durante el europeo sub-21 su representante, Mino Raiola, anunciaba que Donnarumma no renovaría su contrato con el Milán y su futuro estaba en el aire. Finalmente, el conjunto italiano ha conseguido convencer al portero para que renueve con el club rossonero. De esta forma, Donnarumma asegura su continuidad en Milán para las próximas cuatro temporadas y cierra el debate sobre una posible salida.

En el comunicado oficial emitido por el Milán, el club ha definido esta operación como "una buena noticia para el club, que quiso con fuerza la firma y que insistió para conseguirla, para el chico y los aficionados".



El extremo brasileño del Bayern Múnich Douglas Costa ha fichado por la Juventus. El sudamericano llegó este martes a las 21.40 locales (19.40 GMT) a Turín con un vuelo procedente de Múnich.

El consejero delegado del JuventusGiuseppe Marotta, cerró el acuerdo con el Bayern este martes en una reunión en Múnich y volvió esta noche al aeropuerto turinés de Caselle acompañado por Douglas Costa, según informó el club turinés, que grabó su llegada.

Costa, de 26 años, se sometió este martes al reconocimiento médico y se ha convertido en el tercer refuerzo del Juventus, después del checo Patrick Schick y del uruguayo Rodrigo Bentancur.

El conjunto campeón de Italia aún no ha publicado los datos económicos de la operación aunque los medios locales estiman que el brasileño ha llegado cedido por 6 millones de euros con obligación de compra fijada en 40 millones de euros.

El defensa marroquí Mehdi Benatia ya dio la bienvenida a Douglas Costa con un mensaje en su cuenta de Twitter antes de que el acuerdo se hiciese oficial.

Benatia, actual defensa central del Juventus, y el brasileño compartieron el vestuario del Bayern en el curso 2015/2016, cuando conquistaron la Bundesliga y la Copa alemana a las órdenes del técnico español Josep Guardiola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar