• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El director ejecutivo de la Premier espera público en las gradas la próxima temporada

Richard Masters confía en que el público pueda asistir a los estadios ingleses de forma gradual y que esta temporada pueda utlizarse el VAR.

Público en las gradas de un partido de la Premier League de la temporada 2019/2020. CORDONPRESS

Público en las gradas de un partido de la Premier League de la temporada 2019/2020. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, ha hablado en una entrevista en Sky Sports, en la que ha mostrado su lado más optimista de cara a la vuelta a la normalidad, una vez que la liga inglesa ya tiene fecha para su reanudación.

Por el momento, los estadios ingleses no acogerán a público, pero de cara a la temporada 2020/2021 es algo que Masters ve más que factible: "Nadie sabe cuándo los partidos podrán dejarse de disputar a puerta cerrada, y lo normal es tener planes de prevención, pero hay optimismo en la Premier League y en los clubes de que podamos volver a ver aficionados en las gradas la próxima temporada, algo que podría hacerse por etapas".

Premier League

La Premier League vuelve el 17 de junio

La Liga en Inglaterra ya tiene fecha de regreso. Lo hará con la disputa de dos partidos: Manchester City - Arsenal y Aston Villa - Sheffield.

28 may 2020 - 17:45

En ese sentido, Richard Masters reconoció la importancia de los aficionados en los estadios de la Premier: "Todos conocemos la Premier como la conocemos por esas aficiones increíbles, y esto no volverá a ser lo mismo hasta que tengamos a los aficionados dentro de los estadios".

Entre tanto, está la televisión, algo que, en su opinión, le vendrá bien a la sociedad británica: "Disfrutarlo en televisión le dará un impulso a todo el país".

El 17 de junio es la fecha de reinicio: "Para llegar hasta ahí tenemos que trabajar duro todavía, para alcanzar todos los requisitos que nos permitan pasar a la tercera fase. Queda mucho trabajo antes de que podamos comenzar".

Richard Masters admite que algunos de los partidos puedan celebrarse en campos neutrales: "Nuestra preferencia es jugar donde los partidos están planificados, pero todavía tenemos algunas preocupaciones al respecto. Lo tendremos algo más claro en los próximos siete o diez días. Esperemos que sean los menos partidos".

Inglaterra espera poder utilizar el VAR y las cinco sustituciones

Masters habló de los problemas de utilizar el VAR cumpliendo con las normas de distanciamiento social: "El VAR presenta sus propios problemas de distanciamiento, pero creemos que hay alguna manera de poder completar la temporada utilizándolo". No descarta la utilización del VAR por remoto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar