• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 17ª jornada

El Bayern continúa como líder en solitario; derrotas de Borussia Dortmund y Schalke 04

El Bayer se impuso 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Mousa Diaby y Florian Wirtz con lo que el equipo de las aspirinas se consolida en puestos de Champions.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2021

Augsburgo, 0 - Bayern Munich, 1

El Bayern se impuso con más dificultades de las previstas, especialmente en la segunda parte, al Augsburgo, que falló un penalti, con un solitario gol de Robert Lewandowski en el minuto 13, también desde los once metros, que bastó para mantener al campeón en la cima de la tabla.

En un duelo en el que Manuel Neuer igualó el récord de Oliver Kahn de 196 partidos sin encajar gol en la Bundesliga el cuadro de Hans Dieter Flick sumó tres puntos que mantiene su ventaja en la tabla.

Bayer Leverkusen, 2 - Borussia Dortmund, 1

El Bayer Leverkusen se impuso este martes por 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Mousa Diaby y Florian Wirtz con lo que el equipo de las aspirinas se consolida en los puestos de la Liga de Campeones y el Dortmund se aleja de la cabeza de la clasificación.

El equipo de las aspirinas tenía la pelota en la primera parte, bloqueaba la salida del Dortmund con una presión ordenada que obligaba al meta Roman Bürki a realizar despejes largos. Uno de esos despejes llegó rápido, con un pase de Leon Bailey desde la raya central que alcanzó a Mousa Diaby que, tras un buen control en la media luna, entró a la luna y marcó ante la salida de Bürki en el minuto 14. Lo único que le había faltado al Leverkusen en la primera parte había sido el segundo gol y eso estuvo a punto de pasarle factura pues el Dortmund mostró una buena reacción en los 45 minutos finales, tuvo llegadas y logró el empate parcial con un remate de Julian Brandt desde fuera del área en el minuto 67.

Cuando el Dortmund estaba en claro plan ofensivo llegó el segundo gol del Leverkusen en un contragolpe. Todo empezó con un pelotazo largo de Tapsoba que Thomas Meunier no pudo controlar. El segundo balón le quedó al Leverkusen y Diaby le metió un pase al centro a Wirtz que estaba sin marca y definió sin problemas.

Schalke 04, 1 - Colonia, 2

Un gol en el tiempo añadido de Jan Thielmann dio la victoria en el Veltins Arena al Colonia (1-2) y hundió en la cola de la clasificación de la Bundesliga al Schalke, que encajó una nueva derrota.

A Thielmann le bastó con cinco minutos sobre el césped para marcar. En el 88 Marcus Gisdol decidió recurrir al atacante, que estaba en el banquillo, en el puesto del turco Ellyes Skhiri, y en el 93 marcó el gol del triunfo de los visitantes.

Borussia Monchedgladbach, 1 - Werder Bremen, 0

Un gol de Nico Elvedi solucionó este martes la victoria del Borussia Moenchengladbach (1-0), que subió de forma provisional hasta la sexta plaza, y provocó la derrota del Werder Bremen, frustrado por no poder dar el paso adelante en la tabla que necesita para alejarse del descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Resto de partidos

Hertha Berlin, 0 - Hoffenheim, 3

Maguncia, 0 - Wolfsburgo, 2

Arminia Bielefeld, 3 - Stuttgart, 0

Friburgo, 2 - Frankfurt, 2

Leipzig, 1 - Unión Berlín, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar