FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES

Debut y victoria de Rusia en la Copa Confederaciones

Rusia derrotó a Nueva Zelanda (2-0) en el San Petersburgo Arena. En la próxima jornada, los rusos recibirán a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Rusia - Nueva Zelanda

Victoria por 2-0 de Rusia ante Nueva Zelanda.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:29

Rusia ganó con facilidad el partido inaugural de la X Copa Confederaciones al derrotar a la débil Nueva Zelanda (2-0) en el espectacular San Petersburgo Arena.

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los once futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Rusia debutaba en esta torneo, considerado unánimemente el ensayo de cara a la Copa Mundial, mientras que los neozelandeses participan por cuarta vez.

No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladímir Putin, que acudió un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.
 



FICHA DEL PARTIDO

2 - Rusia: Akinféev; Dzhikiya, Vasin, Kudriashov; Zhirkov, Glushakov, Samédov, Golovin, Yerojin (Tarásov, min.77); Poloz (Bujárov, min.64) y Smólov (Miranchuk, min.89).

0 - Nueva Zelanda: Marinovic; Boxall, Durante, Smith, Colvey, Wynne; McGlinchely, Thomas, Barbarouses (Tuiloma, min.61); Rojas (Smeltz, min.71) y Wood.

Goles: 1-0, min.31: Bozall, en propia meta. 2-0, min.69: Smólov.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Incidencias: partido inaugural de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 50.000 espectadores (más de dos tercios), entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino.

Lo más