COPE

Newsletters
Registrarme

QUIERE JUGAR LA CHAMPIONS

Cristiano Ronaldo, ofrecido al Borussia Dortmund según la prensa alemana

El delantero portugués quiere jugar la Champions League y sigue buscando la salida del Manchester United. Los rumores han hecho subir los valores del equipo alemán un 2,3% en bolsa

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, ofrecido al Dortmund según la prensa alemana.CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ha ofrecido al Borussia Dortmund a través de su agente, Jorge Mendes, según apuntan varios medios alemanes que añaden las escasas posibilidades de que el club alemán concrete el fichaje.

El primer impedimento es el sueldo de Cristiano, que se estima que en el Manchester United ronda los 29 millones de euros netos.

Eso es algo que está claramente fuera de la escala salarial del Dortmund donde el sueldo más alto, según cifras oficiosas, es el de Marco Reus estimado en 12 millones de euros.



Además, el Dortmund es un equipo que apuesta por talentos jóvenes y un jugador de 37 años como Cristiano difícilmente podría encajar dentro de esa filosofía.

La presencia de Cristiano podría además frenar la progresión de algunos de esos talentos como Youssufa Moukoko al que el Dortmund logró renovar con la perspectiva de tener más minutos en el campo.

Moukoko, de 17 años, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán.

El viernes pasado marcó el segundo gol del Dortmund en la victoria por 1-3 ante el Friburgo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar