• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UEFA

Cristiano, Modric y Salah, finalistas del premio The Best a mejor jugador

El ganador del premio se conocerá el próximo 24 de septiembre; Messi no está nominado. Courtois, Lloris y Schmeichel, nominados a mejor portero. Zidane, Deschamps y Dalic, a mejor entrenador.

Cristiano, Modric y Salah

Nominados a mejor jugador del año por la UEFA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:22

Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por llevarse el premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista del año.

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistasen el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

"Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)", apuntó Schmeichel.

"A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo", añadió.



El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, el seleccionador francés Didier Deschamps y el preparador de Croacia Zlatko Dalic optarán a llevarse el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenador del año.

Zidane, quien renunció al banquillo blanco este verano, podría repetir el galardón conseguido el año pasado, teniendo la tercera Champions League conseguida con el Real Madrid como máximo aval, mientras que Deschamps, campeón del mundo con Francia y Dalic, finalista con el combinado croata, podrían coronarse por primera vez.

"Ganar la Copa del mundo como entrenador y como capitán es algo increíble, pero que Zidane haya ganado la Champions otra vez también lo es", explicó Kasper Schmeichel.

Sol Campbell, exjugador del Arsenal, destacó de Deschamps que "tiene mucha experiencia" y que tiene mucho mérito que lo "siguió intentando tras la derrota en la Eurocopa".

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El portero del Real Madrid Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y Kasper Schmeichel (Leicester City) han sido elegidos este lunes como finalistas al premio 'The Best' de la FIFA a mejor portero.

Los tres porteros, que optan a suceder al italiano Gianluigi Buffon, destacaron por sus grandes actuaciones en el Mundial de Rusia, lo que les ha impulsado para ser los tres elegidos al premio.

"Tiene mucho mérito hacerlo bien en la Copa del Mundo porque es cada cuatro años y sabes que cuando estás ahí lo tienes que hacer todo bien", señaló Kasper Schmeichel, una de las leyendas invitadas al evento celebrado este sábado en Londres y además padre del arquero del Leicester.



 Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takakura (Japón) y Sarina Wiegman (Países Bajos) se han convertido este lunes en los finalistas a mejor entrenador del fútbol femenino de los premios 'The Best' de la FIFA.

En una ceremonia organizada este lunes en Londres, Pedros, Takakura y Wiegman han sido elegidos como los finalistas al premio que se entregará el próximo 24 de septiembre en el Royal London Festival Hall de la capital británica.

Pedros, campeón de la Liga de campeones con el Lyon, opta a suceder en el palmarés a Wiegman, ganadora el año pasado, mientras que para Takakura es su primera nominación al premio. 



El argentino Leo Messi (Barcelona), el galés Gareth Bale (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) figuran en la lista de candidatos a ganar el premio Puskas, que galardona el mejor gol del año.

El tanto de Bale de chilena en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en los cuartos de final de la Champions y el gol de Messi ante Nigeria en la fase de grupos del Mundial se han colado entre los finalistas al Puskas.

El ganador, que se conocerá el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en Londres, sucederá al francés Olivier Giroud, ganador el año pasado.

Los 10 finalistas al premio FIFA Puskas son Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), Lazaros Christodopoulos (AEK de Atenas), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Riley McGree (Newcastle Jets), Leo Messi (Argentina), Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal), Mohamed Salah (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE