• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

"No creo que Haaland se vaya, solo puedo aconsejarle que haga las cosas como Lewandowski"

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, descarta una salida a corto plazo del delantero noruego en una entrevista en Kicker.

El Borussia pierde a Haaland hasta el año 2021

Erling Haaland

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Erling Haaland, con tan solo 20 años, se ha convertido en uno de los delanteros más cotizados del mundo. Mucho se especula con su salida del Borussia Dortmund, pero el CEO del conjunto alemán, Hans-Joachim Watzke, en una entrevista con la revista Kicker, descarta que eso suceda este verano: "No creo que eso suceda", dijo.

"Erling y su representante Mino Raiola saben lo que tienen al estar con nosotros. Solo puedo aconsejarle que haga cosas como Robert Lewandowski", añadió el jefe del Dortmund.

Para Watzke, este tiempo del noruego en Alemania le ha servido "para madurar y convertirse en un jugador absoluto de clase mundial" y añade que "no podrás hacer eso en un año. Porque está claro que si Erling nos deja en algún momento, será para ir a un club aún más grande" y acaba diciendo que por ejemplo, para irse al "Real Madrid, hay que ser de clase mundial".

También habló de otro hombre importante del club alemán, Jadon Sancho: "Subconscientemente, Jadon probablemente ya se había preparado un poco para un cambio. Creo que al menos había pensado tanto en eso que perdió la calma. Lo he encontrado esforzándose mucho durante semanas".

No fue hasta el domingo que anotó el primer gol de la temporada en la Bundesliga en la victoria por 2-0 en casa contra el VfL Wolfsburg.

"La mayor diferencia es que no solía pensar en su próxima acción con la pelota", dice Watzke. "Ahora lo piensa. Y la décima de segundo que pierde es a menudo exactamente aquella en la que el oponente ya está de pie. Cuanto más lo intentas como persona creativa, más difícil se vuelve".

Pero el director general del Dortmund no está muy preocupado por Sancho: "Creo que necesita dos o tres acciones de éxito seguidas, entonces las cosas volverán a mejorar rápidamente. Sigue siendo uno de los mayores talentos que hay".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar