• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Sky

Courtois carga contra la UEFA y la FIFA: "No se preocupan por los jugadores, solo por sus bolsillos"

"Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas sobre una Eurocopa y un Mundial todos los años, ¿cuándo descansaremos? Nunca", señaló.

Italy: football UEFA Nations League match - Third-place play-off between Italy and Belgium

10/10/2021 - Thibaut Courtois (Belgium) during the UEFA Nations League, Third-place play-off football match between Italy and Belgium on October 10, 2021 at Allianz Stadium in Turin, Italy (Photo by IPA/Sipa USA) *** Local Caption *** 35504315

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

El portero belga Thibaut Courtois lanzó un mensaje contundente contra la UEFA y contra la FIFA por la acumulación de partidos y les acusó de solo pensar en el dinero y no en los jugadores.

"No se preocupan por los jugadores, solo se preocupan por sus bolsillos", y unió esa idea a la posibilidad de tener una Eurocopa y un Mundial todos los años: "Es algo malo que no se hable de los jugadores. Y ahora escuchas sobre una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca".

Estas declaraciones del guardameta belga recogidas por Sky tuvieron lugar después de que su país perdiera 2-1 ante el campeón de Europa, Italia, en el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones de la UEFA. Un partido que describió como "inútil".





"Este partido es solo un juego de dinero y tenemos que ser honestos al respecto", dijo Courtois, "Lo jugamos simplemente porque para la UEFA es dinero extra".

El portero del Real Madrid señaló que las lesiones solo se volverían más frecuentes entre los jugadores si el calendario de partidos continuaba creciendo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Así que, al final, los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. Es algo con lo que deberíamos tener mucho más cuidado", y añadió "¡No somos robots! Es sólo que hay más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros", apuntó.

"El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores", volvió a remarcar Courtois que terminó diciendo "Tres semanas de vacaciones no son suficientes para que los jugadores puedan continuar durante 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar