• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELECCIONES

La Conmebol decide suspender los partidos de marzo de eliminatorias sudamericanas

La Conmebol anunció la suspensión de las dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, tras la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores.

EFE

Messi en un partido ante ParaguayEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

La Conmebol y la FIFA confirmaro la suspensión de los partidos de eliminatorias que estaban programados para la última semana de marzo clasificatorios al Mundial de Qatar 2022. Así ha sido el comunicado. "El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos".



Argentina tenía que recibir el 26 de marzo a Uruguay y visitar el 30 a Brasil. Los clubes europeos (Premier, Bundesliga y LaLiga) se negaban a prestar a los jugadores sudamericanos por tener que hacer diez días de cuarentena una vez que retornaran a Europa.

La Conmebol insistió en que las Eliminatorias se disputaran normalmente, con los protocolos correspondientes. Desde Europa no accedieron. Tampoco prosperó la idea de jugar los partidos en Europa, ni de jugar los encuentros sólo con jugadores del territorio sudamericano.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agregó la Conmebol en el comunicado que hizo en las redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Hasta el momento, sólo se jugaron cuatro de las 18 fechas establecidas. Lidera Brasil con 12 puntos, Argentina está en el segundo lugar con 10. La próxima fecha está prevista para junio, antes de la Copa América.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar