PREMIER LEAGUE

El Chelsea anuncia a Sarri y ficha a Jorginho

Sarri llega a la capital británica procedente del Nápoles, donde ha completado un exitoso ciclo de tres años en el que devolvió al conjunto italiano a la Liga de Campeones. El primer fichaje de su etapa en el Chelsea ha sido el centrocampista Jorginho por 56 millones. 

Sarri Chelsea

Sarri llega al Chelsea procedente del Nápoles.Chelsea FC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El Chelsea hizo oficial hoy la incorporación del italiano Maurizio Sarri como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, después de confirmar ayer la destitución de Antonio Conte tras dos años en el club.

Sarri llega a la capital británica procedente del Nápoles, donde ha completado un "exitoso" ciclo de tres años en el que devolvió al conjunto italiano a la Liga de Campeones, destacó el Chelsea a través de un comunicado emitido en su página web.

"Estoy muy contento de venir al Chelsea y a la Premier League. Es un nuevo período emocionante en mi carrera", afirmó el técnico, de 59 años.

"Estoy ansioso por comenzar a trabajar y reunirme con los jugadores", indicó, al tiempo que deseó poder "ofrecer a los seguidores un fútbol entretenido y que compitamos por los trofeos al final de la temporada, que es lo que este club merece".

Sarri se convierte así en el noveno técnico 'blue' desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafael Benítez.

El conjunto de Stamford Bridge llega de una temporada convulsa en la que, pese a alzarse campeón de la FA Cup, acabó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de la Liga de Campeones y a 30 puntos del campeón, el Manchester City.

Por su parte, la presidenta del club, Marina Granovskaia, aseguró que están "encantados" de dar la bienvenida a Maurizio y destacó su enfoque futbolístico "ofensivo y dinámico".

"Sus métodos de entrenamiento mejoran significativamente a los jugadores a su cargo", agregó y destacó su experiencia en primera división.

El Chelsea todavía no ha hecho oficial la incorporación de ningún refuerzo veraniego, aunque negocia con el Nápoles el fichaje de Jorginho y con el CSKA de Moscú el traspaso del ruso Aleksandr Golovin.

El conjunto londinense hizo oficial este sábado la contratación del centrocampista brasileño nacionalizado italiano Jorge Luiz Frello Filho "Jorginho", procedente del Nápoles, por 50 millones de libras (56 millones de euros).

El italiano se une de esta manera a Maurizio Sarri, quien esta mañana fue confirmado como nuevo entrenador de los londinenses tras la destitución el viernes de su compatriota Antonio Conte.

El Chelsea, a través de un comunicado emitido en su página web, ha destacado el perfil de "jugador creador" de Jorginho, así como su "importante papel" en el Nápoles de Sarri. "El futbolista de 26 años es un jugador altamente técnico capaz de controlar el tempo del partido a través de la posesión, con pases y movimientos rápidos", añadió.

Jorginho ha firmado cinco años con los 'Blues', después de haber pasado otras tantas campañas en el Nápoles. Antes, el italianobrasileño ha jugado cuatro temporadas en el Hellas Verona italiano.

"Estoy encantado de jugar en el Chelsea. No es fácil formar parte de un club tan grande, por lo que estoy muy contento. Estoy emocionado por jugar en una liga tan intensa donde este equipo lo da todo para ganar", afirmó Jorginho.

La temporada pasada, Jorginho disputó 39 partidos con el Nápoles, en los que anotó tres goles. Se trata de la primera incorporación en este mercado veraniego del Chelsea.

Lo más