• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

El Chapecoense vuelve a la Primera División de Brasil

El Chapecoense brasileño, que perdió la mayor parte de su equipo en un accidente aéreo en 2016, logró el ascenso a la Primera División de Brasil este miércoles.

Chapecoense

Chapecoense @ChapecoenseReal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

El Chapecoense brasileño, que perdió la mayor parte de su equipo en un accidente aéreo en 2016, logró el ascenso a la Primera División de Brasil este miércoles tras derrotar al Figueirense (2-1) y confirmar su regreso a la élite tras una temporada en la segunda categoría.

El triunfo del Chapecoense le garantiza una plaza entre los cuatro primeros clasificados del campeonato, con ascenso directo, al totalizar 66 puntos tras la disputa de 34 jornadas. El América MG también ha confirmado el ascenso a la Primera División brasileña con un punto más.

El 'Chape' sufrió un grave accidente en 2016, cuando su avión se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, en Colombia, en el departamento de Antioquia. Una desgracia que acabó con la vida de 71 personas y dejó seis supervivientes en aquel vuelo.

El conjunto brasileño iba a jugar al día siguiente la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, pero el avión en el que viajaban se estrelló en torno a las 22.00 horas en una tragedia que dejó marcado al club para toda su historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2