• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO INTERNACIONAL

Cesc Fábregas, jugador y accionista del Como; el Bournemouth consigue a Tavernier; Beka Beka firma por el Niza

El español jugará en la segunda división italiana con 35 años. El jugador inglés ficha por cinco temporadas con los Cherries. El galo firma con las águilas tras su paso por Rusia.

Cesc Fábregas Tavernier Beka Beka

Cesc Fábregas, Tavernier y Beka Beka, protagonistas este lunes del mercado internacional.

EFE / Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

Fábregas deja Francia por Italia

El Como 1907, de la segunda categoría italiana, hizo oficial este lunes el fichaje del centrocampista español Cesc Fábregas, que se incorpora al club del norte de Italia como agente libre procedente del Mónaco.

Con un bagaje de 19 temporadas al máximo nivel, en las que ha cosechado dos Premier y una Liga a nivel de clubes -entre otros trofeos-, y dos Eurocopas y un Mundial a nivel internacional, Fábregas inicia una nueva aventura en el fútbol italiano a sus 35 años tras tres temporadas y media en la Ligue 1 en las que fue perdiendo progresivamente peso en su equipo.



El conjunto de la región de Lombardía, decimotercero en la pasada campaña en Serie B, anunció el fichaje del exjugador de Barcelona, Arsenal, Chelsea y Mónaco con un vídeo en el que el mediocentro atendía a los aficionados que acudieron a recibirle en las inmediaciones del estadio Giuseppe Sinigaglia.

Pero Cesc Fábregas no será solo jugador de la primera plantilla del equipo de Lombardía, también será uno de los accionistas del club italiano: "Llego a Como con la ambición de siempre. Estoy aquí para jugar, hacerlo bien y ganar. Esta es mi prioridad, si algo cambiara sería el momento de colgar las botas. Me gustaría devolver a Como a donde se merece, a la Serie A".

"No estoy buscando dinero aquí. Solo quería un proyecto emocionante. Elegí Como por muchas razones. Quería una experiencia que pudiera involucrarme y emocionarme. Wise me convenció; es alguien que sabe de fútbol. Me habló de Como y aquí veo un futuro a largo plazo. Quería este tipo de aventura. Era fácil concentrarme en este proyecto", explicó en la rueda de prensa de su presentación.

Tavernier firma por el Bournemouth

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Bournemouth ha anunciado este lunes el fichaje Marcus Tavernier procedente del Middlesbrough. El centrocampista ha firmado con los ingleses por cinco temporadas y se convierte en la tercera incorporación al equipo de Scott Parker este verano tras las llegadas de Ryan Fredericks y Joe Rothwell.

Tavernier, nacido en Leeds, es el hermano menor del capitán de los Rangers, James Tavernier. El jugador de 23 años llega procedente del Middlesbrough tras una temporada donde ha marcado cinco goles y dado otras cinco asistencias en 48 encuentros (contando Championship y FA Cup)

"Estamos muy contentos de haber traído a Marcus. Fue uno de los jugadores más destacados en la Championship la temporada pasada y encajará bien en nuestro equipo. Tiene un gran pedigrí, tremenda energía y es un jugador joven versátil que puede jugar en diferentes posiciones", ha señalado en el comunicado Neill Blake, director ejecutivo del Bournemouth.




Beka Beka llega a Niza desde Rusia

El Niza francés ha hecho oficial este lunes el fichaje de Alexis Beka Beka. El futbolista galo llega procedente del Lokomotiv de Moscú, donde ha jugado 28 partidos, entre ellos, seis encuentros de la Europa League. Formado en el Stade Malherbe de Caen, con el que debutó profesionalmente en la temporada 2019-2020, el jugador ha jugado en las categorías inferiores de la seleccion francesa y en los Juegos Olímpicos de Tokio.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo