• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día que Oporto ganó la liga

Casillas regresa a Do Dragao 15 meses después: "Me volví a emocionar"

"Me alegré enormemente del campeonato conseguido. Los jugadores y el club Oporto se lo merecen. Es un celebración distinta", escribió Iker en una carta abierta en Instagram.

Iker Casillas

Iker Casillas, en la celebración del título liguero del Oporto.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:28

Este jueves, el Oporto sentenció el campeonato liguero tras ganar al Sporting de Portugal (2-0). Los dragones conquistaron su trofeo número 29 e Iker Casillas fue testigo directo de cómo sus compañeros ponían el broche de oro a una temporada en la que él no ha podido disputar ni un solo minuto. El 1 de mayo de 2019, el portero español sufrió un infarto que le obligó a colgar los guantes de forma prematura, aunque haya seguido ligado a la disciplina de los dragones.

Iker no quiso faltar al partido decisivo por el título y, tras el pitido final, volvió a pisar el césped de Do Dragao. En ese momento, Casillas se emocionó, como reconoció en la carta posterior que escribió a los aficionados del Oporto y a los miles de seguidores que acumula en redes sociales.



"El tiempo hace olvidar casi todas las cosas. Eso dicen. Y que es el mejor remedio para curar momentos desagradables. Hacia 15 meses que no habia vuelto a pisar Dragão (allá por abril de 2019 jugué mi último partido frente a Santa Clara) y tengo que reconocer que me volví a emocionar", comenzó reconociendo Iker Casillas en el texto que publicó en Instagram, donde también subió una foto en el mismo terreno de juego y con la indumentaria del Oporto.

"Un paseito para el área. Una visión panorámica del campo. Una mirada más duradera a las porterías... Muchos recuerdos y sentimientos!Ayer me alegré enormemente del campeonato conseguido. Los jugadores y el club Oporto se lo merecen. Es un celebración distinta. SIN ALIÑO o DESALIÑADA (como les suene mejor). Esa lechuga fresca. Ese tomate sabroso. Atún para el que quiera. Cebolla, maiz,... Pero falta la dosis de sal, aceite y vinagre que cada uno quiera dar", fueron las palabras con las que Iker explicó la celebración 'descafeinada' que vivió en el césped, en un estadio sin público.

"Aún así, la gente celebró un campeonato. ESTE CAMPEONATO. Pasará a la historia por todo lo que ya sabemos de Covid-19 y tal. Espero que sea el último que se gana así. Y espero que el próximo, como es lógico, lo vuelva a ganar el Oporto!! Parabéns", fue el deseo final con el que Casillas cerró su emotiva carta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El tiempo hace olvidar casi todas las cosas. Eso dicen. Y que es el mejor remedio para curar momentos desagradables. Hacia 15 meses que no habia vuelto a pisar Dragão (allá por abril de 2019 jugué mi último partido frente a Santa Clara) y tengo que reconocer que me volví a emocionar. Un paseito para el área. Una visión panorámica del campo. Una mirada más duradera a las porterías... Muchos recuerdos y sentimientos! Ayer me alegré enormemente del campeonato conseguido. Los jugadores y el club @fcporto se lo merecen. Es un celebración distinta. SIN ALIÑO o DESALIÑADA (como les suene mejor). Esa lechuga fresca. Ese tomate sabroso. Atún para el que quiera. Cebolla, maiz,... Pero falta la dosis de sal, aceite y vinagre que cada uno quiera dar. Aún así, la gente celebró un campeonato. ESTE CAMPEONATO. Pasará a la historia por todo lo que ya sabemos de Covid-19 y tal. Espero que sea el último que se gana así. Y espero que el próximo, como es lógico, lo vuelva a ganar el @fcporto!! Parabéns ⚪�� ������

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar