COPE

LIGUE 1 | JORNADA 1

El Nimes golea al Brest y es el primer líder; empate del Mónaco ante el Reims

El Rennes de Camavinga empató (1-1) ante el Lille. El Nimes se impuso por 4-0 al Brest. Tablas (2-2) entre el Mónaco y el Reims. Savanier doblega al Lyon.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 sep 2020

La salida al terreno de juego del joven centrocampista Eduardo Camavinga reactivó al Stade Rennes, que evitó la derrota en el campo del Lille (1-1) en la primera jornada de la Ligue 1 de Francia.

Camavinga, pretendido por varios de los mejores clubes europeos pero que ha optado por continuar en el fútbol francés, inició la temporada en el banquillo y saltó al campo la última media hora, la mejor de su equipo y cuando logró, con su intervención, equilibrar el marcador.

El Girondins de Burdeos y el Nantes dieron el pistoletazo de salida a la Liga francesa con un gris empate a cero, en un encuentro marcado por la expulsión del centrocampista local Mehdi Zerkane a los veinte minutos de juego.

Pero ni la tarjeta roja directa que vio Zerkane por un feo pisotón a un rival, que no pasó desapercibido para el VAR, impidió al Burdeos contener a un Nantes en el que debutó en partido oficial el joven jugador español Pedro Chirivella, incapaz de traducir en claras ocasiones de gol su dominio de la posesión.

El Mónaco, que equilibró una desventaja de dos goles ante el Reims (2-2), y el Niza, que remontó al Lens (2-1), reaccionaron a tiempo en la primera jornada de la Ligue 1 de Francia que lidera el Nimes después de golear al Brest (4-0).

La puesta en escena del Mónaco que ahora dirige el croata Nico Kovac, extécnico del Bayern Múnich y sustituto del español Robert Moreno, mantuvo la imagen de inestabilidad con la que transitó en el pasado curso.

De hecho, tuvo que espabilar tras encontrarse con dos goles en contra a los veinte minutos. Primero, en el cinco, con un tanto de Boulaye Dia a pase del maliense El Bilal Toure, que hizo el segundo. Fue clave el tanto en el tiempo añadido de la primera parte de Axel Disasi tras un córner botado por Aurelien Tchuameni. El empate llegó antes del cuarto de hora de la segunda mitad, en una falta lanzada al área por el ruso Aleksandr Golovin que remató Benoit Badiashile.

El Mónaco mantuvo el dominio pero no logró el triunfo que sí encontró el Niza en su duelo contra el Lens, que tomó ventaja a los once minutos gracias a un penalti transformado por el congoleño Gael Kakuta por una mano dentro del área del brasileño Dante. Sin embargo la reacción nicense tuvo premio con un doblete de Amine Gouiri que firmó dos golazos.

En cualquier caso es el Nimes el primer líder de la temporada. El cuadro que entrena Jerome Arpinon mostró un gran acierto. El togolés Kevin Denkey, el noruego Birger Meling y, en la segunda parte Romain Philippoteaux y el senegalés Moussa Kone dejaron en evidencia a un rival que jugó el tramo final con un jugador menos por la expulsión de Brendan Chardonet.

La sesión de apertura de la competición gala, que contó con público de forma reducida en las gradas, se completó con el triunfo del Lorient contra el Estrasburgo (3-1). Mehdi Chahiri abrió el marcador pero Yoane Wissa, tras el descanso, dio el empate a los visitantes. Después, en el tramo final, el austríaco Adrian Grbic, de penalti y Pierre Yves Hamel dieron los tres puntos a los locales.



Teji Savanier transformó un penalti al estilo Panenka en el primer tiempo, remató el 2-0 en la segunda parte con una ejecución imparable, dio el segundo triunfo seguido al Montpellier y doblegó al Olympique Lyon (2-1), en inferioridad numérica desde el minuto 44 por la expulsión por roja directa de Hossem Aouar. El Lyon cae al undécimo puesto, después de dos jornadas sin ganar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar