• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 30ª JORNADA

El Schalke desciende de categoría; el Bayern aprovecha el pinchazo del Leipzig y tiene el título a tiro

El Bayern ganó 2-0 al Leverkusen y puede ser campeón el sábado tras la derrota del Leipzig en Colonia (2-1). El Schalke descendió 30 años después al perder con el Arminia (1-0).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 abr 2021

Colonia, 2 - Leipzig, 1

El Colonia, penúltimo de la Bundesliga, dio este martes la sorpresa al derrotar al segundo clasificado, el RB Leipzig, por 2-1 gracias a dos goles de Jonas Hector, en jornada entresemana. El triunfo del Colonia, además de darle esperanzas en la lucha contra el descenso, deja al Lepzig sin opciones de título prácticamente. Amadou Haidara hizo el tanto de los visitantes en los que fueron suplentes Dani Olmo y Angeliño.

Arminia Bielefeld, 1 - Schalke, 0

El Schalke 04 confirmó este martes su descenso matemático a la Bundesliga 2, categoría a la que vuelve 30 años después de su último ascenso, tras perder ante el Arminia Bielefeld por 1-0 en la trigésima jornada liguera merced a un tanto de Fabian Klos. El conjunto 'minero' pone fin así de forma matemática a su presencia en la élite del fútbol germano después de una temporada 2020-2021 muy pobre, con tan sólo 13 puntos, producto de dos triunfos, siete empates y 21 derrotas.

Durante estas dos décadas en la Bundesliga, el Schalke 04, siete veces campeón liguero, experimentó éxitos como la conquista de tres títulos de Copa, una Supercopa alemana y, sobre todo, una Copa de la UEFA en 1997. Además, con figuras como Manuel Neuer o Raúl González, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2010-2011.

Bayern Múnich, 2 - Bayer Leverkusen, 0

El Bayern quedó a un paso del título de la Bundesliga al derrotar al Bayer Leverkusen por 2-0 y aumentó a diez puntos su ventaja sobre el RB Leipzig. Una victoria el sábado a domicilio ante el Maguncia lo haría inalcanzable, quedando tres jornadas para que termine la temporada.

El Bayern controló el partido desde el comienzo, se apropio de la pelota, le permitió muy poco al Leverkusen y puso pronto tierra de por medio en el marcador. En el minuto 8 llegó el primer gol, marcado por Eric-Maxim Choupo Moting, que volvió a cumplir con gol en su función de sustituto de Robert Lewandowski.

En el 13 Joshua Kimmich aumentó la cuenta con un remate desde el centro del área tras otro centro de Alaba que había sido despejado a medias por la defensa del equipo de las aspirinas. En la segunda parte el Leverkusen mejoró y tuvo algunas llegadas. La mejor se dio en el 70 con un remate al larguero de Kerem Bellarabi.

Borussia Dortmund, 2 - Unión Berlín, 0

Hay muy pocos goleadores en el mundo tan incontestables y temibles en la actualidad como Erling Haaland, aunque no sea siempre tan infalible, como evidenció este miércoles frente al Union Berlin, al que el Borussia Dortmund ganó 2-0, con un penalti dudoso fallado por él y enmendado por Marco Reus en su persecución de la Champions y del Wolfsburgo, que no cede.

Su lanzamiento con la izquierda, nada certero ni nada ajustado, lo repelió Andreas Luthe. Lo mismo hizo con el rechace, de nuevo ante el goleador, que tampoco pudo superarlo, esta vez con la derecha, en el siguiente duelo individual, que derivó el balón hacia Marco Reus, con el camino libre para empujar el 1-0 en el minuto 27.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoffenheim, 3 - Borussia Mönchengladbach, 2

Borussia Moenchengladbach, séptimo en la clasificación, podía haberse situado a un solo punto del sexto, el Bayer Leverkusen, pero finalmente se quedó a cuatro, en un partido que tuvo ganado con un 0-2 al descanso, con goles de Plea y Lazaro, y que perdió en el segundo tiempo ante el Hoffenheim.

Dos tantos de Andrej Kramaric, el 1-2 en el minuto 49 y el 3-2 en el 65, y uno de Bebou, el 2-2 entre medias, cambiaron el encuentro (3-2) y aliviaron al Hoffenheim con una distancia ya prácticamente definitiva para sentir hecha la permanencia. Suma nueve puntos más que la promoción y el descenso a falta de doce por disputarse.

Stuttgart, 1 - Wolfsburgo, 3

Derrotado en las últimas dos citas, necesitaba una reacción tan concluyente para rearmarse en la pugna por la tercera o la cuarta posición... Y quizá la segunda, porque tiene a cuatro puntos de distancia al Leipzig, después de la derrota del martes del equipo de Red Bull en Colonia y de su rotunda victoria de este miércoles.

En media hora ya la tenía aparentemente resuelta con un 0-2, por los goles de Xaver Schlager y Wout Weghorst. Yannick Gerhardt sentenció por si había alguna duda con el 0-3 superada la hora de encuentro. Ya salvado, al Stuttgart, que falló un penalti con 1-0 en contra, sólo le quedan remotas posibilidades de jugar por Europa.

Werder Bremen, 0 - Mainz 05, 1

Ahí aún le queda por sufrir al Werder Bremen, cuatro puntos por encima del descenso después de su derrota contra un rival directo, el Mainz, que se impuso por 0-1 con un gol de Adam Szalai y que sigue la dinámica contraria a su adversario de este miércoles.

Mientras el Mainz viene de abajo hacia arriba, con seis jornadas seguidas invicto y con cuatro victorias en las últimas cinco citas, el Werder Bremen va al revés, alarmado por las seis derrotas que encadena y por la amenaza cada vez más cercana de la promoción, ocupada por el Hertha Berlín, y de una de las dos plazas de descenso, la penúltima posición, en la que está ahora el Colonia.

Eintracht Frankfurt, 2 - Augsburgo, 0

En el otro partido de hoy el Eintracht Fráncfort derrotó por 2-0 al Augsburgo con lo que mantiene su ventaja ante el Borussia Dortmund en su lucha por clasificarse a la Liga de Campeones. Un gol de Martin Hinteregger y otro del luso Andre Silva dieron el triunfo a los de Adi Hütter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar