• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 29ª jornada

El Bayern aprovecha el pinchazo del Leipzig y recupera ventaja; Haaland renace en la victoria del Dortmund

Los de Flick ganaron 2-3 al Wolfsburgo con un doblete del joven Musiala e hicieron bueno el empate sin goles (0-0) entre el Lepizig y el Hoffenheim. El Dortmund goleó al W.Bremen.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2021

Leipzig, 0 - Hoffenheim, 0

El Leipzig no pudo con el Hoffenheim y empató 0-0 para perder dos puntos importantes en su pelea por el título con el Bayern Múnich. Pese a contar con Dani Olmo y Angeliño en el once inicial los locales no pudieron romper el entramado defensivo del Hoffenheim y prácticamente dicen opciones a su sueño de levantar el título.

Wolfsburgo, 2 - Bayern Múnich, 3

El Bayern se impuso este sábado a domicilio por 2-3 al Wolfsburgo, tercer clasificado, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Leipzig y dio un paso importante hacia su noveno título consecutivo de la Bundesliga. El Bayern jugó otra vez con bajas importantes, Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Serge Gnabry, y el entrenador Hansi Flick dejó en el banquillo a Kingsley Coman y Jamal Musiala salió como titular como extremo derecho y, a la postre, fue clave en la victoria al marcar dos de los tres goles.

El Wolfsburgo tuvo un comienzo bastante atrevido, tratando de marcar constantemente la salida del Bayern, pero su valentía se redujo cuando en el minuto 15 Jamal Musiala abrió el marcador para el equipo bávaro. En el minuto 25, Eric-Maxim Choupo Moting hizo el segundo para el Bayern tras un claro error de Casteels.

El Wolfsburgo acortó distancia en el 35, por medio de Wout Weghorst, pero en el 37 el Bayern hizo el tercero con un remate de cabeza de Musiala a centro desde la derecha de Thomas Müller. En la segunda parte, el Bayern estuvo cerca del cuarto en el minuto 51, con una doble ocasión de Müller y Musiale, pero en el 53 Maximilian Philipp marcó para el Wolfsburgo y el partido siguió abierto. Se trata de la primera derrota en casa que encaja el Wolfsburgo esta temporada.

Werder Bremen, 4 - Dortmund, 1

Erling Haaland se reencontró con el gol para llevar al triunfo ante el Werder Bremen al Borussia Dortmund (4-1) que vuelve a acercase a los puestos de Liga de Campeones de la Bundesliga.

El cuadro de Edin Terzic aprovechó los tropiezos del Wolfsburgo, tercero, y el Eintracht Fráncfort, cuarto, para reducir la distancia y afrontar el tramo final del curso con opciones de asaltar uno de los cuatro primeros puestos.

Borussia Moenchengladbach, 4 - Eintracht Frankfurt, 0

En el otro partido importante de este sábado, el Borussia Mönchengladbach sorprendió al Eintracht y lo goleó por 4-0, un resultado que podría abrir otra vez la lucha por los puestos de la Liga de Campeones. El Gladbach se adelantó pronto gracias a Ginter y luego supo aguantar los embistes del Eintrach para sentenciar el partido en el tramo final con goles de Hofmann, Bensebaini y Wolf.

Bayer Leverkusen, 3 - Colonia, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos goles y una asistencia a Moussa Diaby del jamaicano Leon Bailey facilitaron la victoria ante el Colonia del Bayer Leverkusen (3-0), que vuelve a tener cerca los puestos de Liga de Campeones de la Bundesliga. El conjunto de Hannes Wolf aprovechó los tropiezos del Wolfsburgo, batido por el Bayern Múnich, y del Eintracht, superado por el Borussia Monchengladbach, para acercarse a los primeros cuatro lugares de la clasificación.

Friburgo, 4 - Schalke, 0

El colista Schalke volvió a perder, por 4-0 ante el Friburgo, y sigue en picado hacia el descenso de categoría. El conjunto de Christian Streich logró una fácil victoria tras adelantarse en el marcador en los primeros minutos gracias a Lucas Holer. Sallai amplió distancias desde los once metros y en la segunda mitad Christian Günter completó la goleada con un doblete que deja al Schalke a 13 puntos de la salvación con 15 por jugarse.

Union Berlin, 2 - Stuttgart, 1

El Union Berlin peleará en las últimas jornadas por entrar en puestos europeos tras imponerse al Stuttgart en un duelo entre equipos de la zona media de la tabla. Los locales se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Grischa Promel y Petar Musa. En la segunda parte acortó distancias Philipp Forster.

Augsburgo, 0 - Arminia Bielefeld, 0

El Arminia Bielefeld sumó un punto en su camino hacia la salvación tras empatar sin goles en Augsburgo lo que le permite dejar la antepenúltima posición a un Hertha de Berlín que ahora mismo sería el que disputaría la promoción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar