• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Borussia Dortmund sufre su primera derrota y el Bayern se acerca a seis puntos

El Borussia Dortmund cayó 2-1 y el Monchedgladbach y el Bayern de Muncih se acercaron a seis puntos del liderato. 

Primera derrota del Borussia en la Bundesliga (EFE)

Primera derrota del Borussia en la Bundesliga (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 dic 2018

El Bayern se impuso este miércoles por 1-0 al RB Leipzig con un solitario gol de Franck Ribery en un partido que resultó difícil para el club bávaro y que a la postre le da tres puntos importantes que le permiten recortar a seis unidades la distancia que lo separa del líder, Borussia Dortmund.

El duelo en la primera parte estuvo marcado por la lucha de los dos equipos por controlar el centro del campo y por una gran intensidad en el trabajo de marca.

El partido se jugaba entre las dos áreas, donde solían terminar los esfuerzos ofensivos de los dos equipos. En los primeros 45 minutos sólo hubo dos ocasiones claras, una para el Bayern y otra para el Leipzig.

En el minuto 24, tras un buen pase de Serge Gnabry, Robert Lewandowski estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate dentro del área fue desviado por el meta Peter Gulasci contra el poste derecho.

En el 36 fue el Leipzig el equipo que estuvo cerca de irse en ventaja con un cabezazo contra el larguero de Upemecano tras un saque de esquina lanzado por Kevin Kampl.

En la segunda parte el Bayern apretó, corrió más riesgos y llegó más aunque seguía con dificultades para superar la defensa del Leipzig.

En el 56 una incursión por la derecha de Kingsley Coman dio el primer aviso. La ocasión era buena pero al remate del francés le faltó precisión.

Luego, en el 65, vino un remate desviado desde fuera del área, en el 72 una ocasión de Thomas Müller a centro de David Alaba, en el 78 una gran oportunidad para Nicklas Süle en un rebote en un lanzamiento de falta y en el 79 Gulasci salvó en última instancia ante un cabezazo de Joshua Kimmich.

Finalmente la insistencia del Bayern se vio premiada por el gol de Ribery que marcó con un remate desde el centro del área después de que Gulasci parara a medias un disparo de Renato Sanches.

En el descuento los dos equipos quedaron cada uno con diez hombres por expulsiones de Ilsanker -con roja directa por una falta brutal contra Thiago Alcántara- y de Renato Sanches, que vio su segunda amarilla por su participación en el tumulto que se armó a continuación.

Pese a la derrota el Leipzig mantiene el cuarto lugar gracias a que el Eintracht Fráncfort no pasó de un empate a dos goles ante el Maguncia.

En el otro extremo de la clasificación el Hannover, gracias a un empata a un gol ante el Friburgo, le pudo entregar el farolillo rojo al Núremberg.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Schalke perdió en casa (1-2) ante el Bayer Leverkusen y cada vez está más metido en la lucha contra el descenso.

El Fortuna Düsseldorf dio este martes la sorpresa al derrotar al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, por 2-1, lo que permitió al Borussia Mönchengladbach reducir a seis puntos la distancia que le separa del primer puesto con un triunfo por 2-0 ante el Nuremberg, en partidos de la decimoquinta jornada. El Bayern también puede acercarse al Dortmund e igualar a puntos con el Gladbach si se impone este miércoles al RB Leipzig.

El Dortmund salió al campo con cuatro cambios con respecto al equipo que empezó el sábado ante el Werder Bremen. Mario Götze entró por Paco Alcácer, Chistian Pulisic por Jadon Sancho, Jakob Brunn Larsen por Raphael Guerreiro y Marcel Schmelzer por Ashraf Hakimi.

La apuesta por la rotación del entrenador Lucien Favre parecía tener sus razones en medio de una semana con tres partidos, ante un rival de la parte baja de la tabla y para a reservar a algunos jugadores para el compromiso del viernes ante el Gladbach.

Sin embargo, el Fortuna mostró desde el principio que podía ser un rival más difícil de lo que hacía pensar la diferencia de los dos equipos en la clasificación. Su disciplinado trabajo defensivo hizo que el Dortmund tuviera dificultades para encontrar espacios para combinar cerca del área. Ya en el minuto 3 los dirigidos por Friedhelm Funke dieron un aviso al contragolpe por medio del belga Dodi Lukebakio, un jugador muy rápido que ya dio dolores de cabeza al Bayern en el sorprendente 3-3 del Allianz Arena.

En el minuto 23, tras una pérdida de balón de Thomas Delaney, el Fortuna cuajó un contragolpe de manual con un pase largo de Kevin Stóger a Lukebakio que, partiendo de su propio campo, superó en velocidad a la defensa del Dortmund, llegó al área y batió a Roman Bürki con un disparo desde corta distancia. El Dortmund tenía la pelota pero no llegaba. Salvo un gol bien anulado a Marco Reus por fuera de juego de Pulisic y un remate demasiado débil de Götze, el Dortmund no remató a portería en la primera parte.

En la segunda, el partido siguió en una tónica similar y en el minuto 56 las cosas se pusieron más difíciles para el Dortmund cuando Jan Zimmer marcó el segundo para el Fortuna con un gran disparo desde fuera del área. Favre intentó revertir la situación con la entrada de Alcácer y Sancho en el minuto 60 por Brunn Larsen y Delaney, pero el partido cambio muy poco. Un gol de cabeza de Alcácer en el minuto 81 a centro de Lucasz Piszcek dio ciertas esperanzas al Dortmund, pero el Fortuna se mantuvo cerrado atrás y al líder le sirvió de poco tener más del 70 por ciento de posesión del balón.

En los otros partidos jugados este martes, el Wolfsburgo derrotó por 2-0 al Stuttgart y el Hertha y el Augsburgo empataron a dos goles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar