• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 33ª Jornada

El Dortmund asegura su plaza Champions; el Bayern empata en Friburgo con récord de Lewandowski

El Hertha de Berlín y el Augsburgo certificaron su permanencia tras empatar con el Colonia (0-0) y derrotar al Werder Bremen (2-0) respectivamente.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 may 2021

Friburgo, 2 - Bayern Múnich, 2

El Bayern empató este sábado 2-2 ante el Friburgo en un partido en el que Robert Lewandowski igualó el récord de Gerd Müller de 40 goles en una temporada de la Bundesliga. Lewandowski marcó el 0-1 del Bayern ante el Friburgo al convertir un penalti en el minuto 26 que había sido sancionado por el VAR por una falta cometida contra Thomas Müller.

Los jugadores del Bayern, tras el gol de Lewandowski, le hicieron un pasillo especial para la celebración. El Friburgo logró el empate parcial con un cabezazo de Gulde en el 28. El Bayern volvió a irse en ventaja en el 53 por intermedio de Leroy Sané pero el Friburgo volvió a igualar las acciones con un gran gol de Christian Günter en el 81.

Mainz, 1 - Borussia Dortmund, 3

El Borussia Dortmund ganó en Maguncia (1-3) y aseguró su estancia entre los cuatro primeros de la Bundesliga, a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El acelerón final del equipo del croata Edin Terzic ha tenido premio. Su sexto triunfo seguido le ha asentado en la parte alta de la tabla, con el objetivo cumplido una semana antes del final.

Bayer Leverkusen, 1 - Union Berlín, 1

El Bayer Leverkusen, ya con su puesto europeo asegurado, no paso del empate ante un Union Berlín (1-1) que no se jugaba nada y que rescató un punto al final con un gol del finlandés Pohjanpalo. Florian Wirtz había adelantado al Leverkusen en la primera mitad.

Borussia Moenchengladbach, 1 - Stuttgart, 2

En un duelo de la zona media alta de la tabla el Stuttgart acabó remontando en la segunda parte el tanto inicial de Lars Stindl para el Gladbach y se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Endo y Kalajdzic.

Arminia Bielefeld, 1 - Hoffenheim, 1

El Arminia Bielefeld tendrá que pelear en la última jornada por certificar su salvación en su duelo ante el Stuttgart tras no pasar este sábado del empate en casa con un Hoffenheim que no se jugaba nada y que se adelantó por medio del croata Kramaric. Voglsammer rescató un punto para el Arminia (1-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Augsburgo, 2 - Werder Bremen, 0

El Werder Bremen cayó a los puestos de promoción, mientras que el Augsburgo certificó su salvación tras el partido que los locales se llevaron por 2-0 este sábado gracias a los tantos de Rani Khedira y del italiano Caligiuri de penalti en la prolongación.

Hertha Berlín, 0 - Colonia, 0

El Hertha de Berlin certificó también su permanencia con un empate sin goles en casa ante un Colonia que sigue penúltimo a uno de la permanencia y a dos de la salvación de acara a la última jornada en la que recibirá al Schalke.

Schalke, 4 - Eintracht Frankfurt, 3

La sorpresa de la jornada ha sido la derrota del Eintracht ante un Schalke que ya no puede salvarse del descenso directo. El Eintracht Fráncfort cayó por 4-3 ante el colista Schalke y se alejó de la clasificación para la Liga de Campeones. Si el Borussia Dortmund le gana al Mainz y el Wolfsburgo empata con el Leipzig el Eintracht llegará a la última jornada sin posibilidad de clasificarse a la máxima competición de clubes europea.

Huntelaar adelantó al Schalke al cuarto de hora, Andre Silva y Evan Ndicka dieron la vuelta al partido para el Eintracht y entonces llegó el vendaval local que en 12 minutos hizo tres goles por mediación de Idrizi, Flick y Hoppe para sentenciar un partido que maquilló de nuevo Andre Silva.

RB Leipzig, 2 - Wolfsburgo, 2

El Leipzig y el Wolfsburgo firmaron un empate en el Red Bull Arena (2-2) y amarraron sus respectivos objetivos con una jornada de antelación al cierre de la Bundesliga. El punto basta al equipo de Nagelsman para asegurarse el segundo lugar en la tabla. Aventaja en cuatro al Borussia Dortmund y al Wolfsburgo, que cae a la cuarta plaza, pero con cuatro también de renta respecto al Eintracht Fráncfort, que acabará quinto pase lo que pase en el último partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo