• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 33ª jornada

El Maguncia sorprende al Dortmund; el Hamburgo, al borde del descenso

RESULTADOS: Borussia Dortmund, 1 - Maguncia, 2; Bor.Mönchengladbach, 3 - Friburgo, 1; Leipzig, 4 - Wolfsburgo 1; Augsburgo, 1 - Schalke, 2; Eintracht, 3 - Hamburgo, 0; Stuttgart, 2 - Hoffenheim, 0; Colonia, 1 - Bayern, 3; Werder Bremen, 0 - Bayer Leverkusen, 0; Hannover, 3 - Hertha, 1.

Bundesliga

33ª jornada Bundesliga@mainz05_es

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

El Maguncia sorprendió este sábado al Borussia Dortmund, al que derrotó a domicilio (1-2), con lo que deja matemáticamente asegurada la permanencia a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

Al Maguncia le ayudaron los otros resultados puesto que todos los otros equipos involucrados en la lucha contra el descenso perdieron sus partidos.

Al Dortmund le hubiera bastado un punto para asegurarse matemáticamente la clasificación para la Liga de Campeones, para lo que ahora tendrá que esperar la última jornada, en la que visitará al Hoffenheim.

El Hamburgo perdió por 3-0 ante el Eintracht Fráncfort, con lo que solo un milagro podría salvarlo del descenso directo. Necesita ganar su partido en casa ante el Borussia Mönchengladbach, que todavía tiene puesta la mira en los puestos europeos, y que el Wolfsburgo perdiera en casa ante el ya descendido Colonia para lograr el antepenúltimo lugar, que le permitiría salvar la categoría si derrota a doble partido al tercero de la segunda Bundesliga.

Teóricamente, un empate del Wolfsburgo también podría ayudarle al Hamburgo que, sin embargo, necesitaría ganar su partido ante el Gladbach por una goleada de proporciones improbables. El Wolfsburgo tiene una diferencia de goles de -15 mientras que la del Hamburgo es de -25.

El Wolfsburgo cayó hoy goleado por 4-1 ante el Leipzig mientras que el Friburgo cayó ante el Gladbach por 3-1.

El Friburgo ya no está amenazado por el descenso directo pero necesita un punto en la última jornada, en la que juega en casa ante el Augsburgo, para asegurar directamente la permanencia sin ir a la repesca.

El Bayer Leverkusen no pasó de un empate sin goles ante el Werder Bremen, con lo que perdió la oportunidad de desplazar al Hoffenheim del cuarto lugar que da la clasificación a la Liga de Campeones.

El Bayern derrotó a domicilio al Colonia (1-3) en un partido en el que ya ninguno de los dos equipos se jugaba nada puesto que los bávaros ya se coronaron campeones y el club renano ya no puede salvarse del descenso.

Y el Schalke se impuso a domicilio ante el Augsburgo por 1-2, un resultado que se aseguró el segundo lugar del torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2