• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 32ª jornada

El Hoffenheim, en zona Champions; el Bayern golea con los suplentes; el Hamburgo sigue vivo

Resultados: Hoffenheim, 3 - Hannover, 1; Bayern Múnich, 4 - Eintracht Frankfurt, 1; Friburgo, 3 - Colonia, 2; Hertha Berlín, 2 - Augsburgo, 2; Schalke 04, 1 - Bor. Moenchengladbach, 1; Wolfsburgo, 1 - Hamburgo, 3; Bayer Leverkusen, 0 - Stuttgart, 1; Mainz, 3 - Leipzig, 0; Werder Bremen, 1 - Dortmund, 1.

Hamburgo

El Hamburgo sigue soñando con la salvación tras ganar en el campo del Wolfsburgo.Reuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 abr 2018

Un triplete del croata Andrej Kramaric propició la victoria ante el Hannover del Hoffenheim, que se sitúa provisionalmente en la cuarta posición de la Bundesliga, que este fin de semana alcanza la trigésima segunda jornada.

El rendimiento del delantero balcánico propició la cuarta victoria de su equipo en los últimos cinco partidos. Una racha que le sitúa en zona de liga de Campeones en detrimento del Bayer Leverkusen, que el sábado recibe al Stuttgart. Al cuarto de hora abrió la cuenta Kramaric aunque en el 24, Kenan Karaman dio el empate al Hannover, que aún no ha asegurado la permanencia. Al inicio de la segunda parte y a cuatro minutos del final, Kramaric volvió a ver puerta para sentenciar el triunfo del Hoffenheim.

El Bayern Múnich sacó con solvencia y plagado de suplentes el encuentro de la Bundeslga ante el Eintracht Fráncfort (4-1), antes de su visita al estadio Santiago Bernabeu, donde afrontará la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Jupp Heynckes no asumió riesgos en la competición alemana que conquistó hace semanas de forma matemática. Dio descanso a la mayoría de sus titulares. Dejó fuera de la convocatoria a Javi Martínez, lesionado en la cabeza el pasado miércoles igual que Jerome Boateng y Arjen Robben. Solo el meta Sven Ulreich y los defensas Joshua Kimmich y Mats Hummels formaron parte del once inicial.

Niklas Dorsch, al borde del descanso, adelantó al Bayern, que anotó el segundo en el tramo final, cuando se agitó el partido. Fue Sandro Wagner el autor del 2-0 en el 76. Dos después, Sebastien Haller estrechó las distancias al anotar el gol del Eintracht. Pero Rafinha, en el 87 y Niklas Sule, en el tiempo añadido, redondearon una nueva goleada del campeón alemán.

El Schalke, dio un nuevo paso atrás en su objetivo de terminar segundo en la tabla. Empató en Gelsenkirchen ante el Borussia Monchengladbach (1-1). El Schalke jugó desde el minuto 12 con un jugador menos por la expulsión de Nabil Bentaleb. El Monchengladbach se puso por delante con el gol del brasileño Raffael. Evitó la derrota el conjunto local con un penalti transformado por Daniel Caligiuri.

El Hamburgo, por su parte, se aferra a la permanencia. Complicó al Wolfsburgo, al que ganó en su estadio por 1-3. El equipo que entrena Christian Titz aún suspira por mantenerse como el único de la Bundesliga que no ha descendido en toda su historia.

Fraguó su segunda victoria seguida con dos goles en tres minutos antes del descanso. El primero de penalti, transformado por Bobby Shou Wood. El otro gracias a Lewis Holtby en el 45. Reaccionó el Wolfsburgo, que en el 73 acortó distancias por medio del croata Josip Brekalo. Y en el tiempo añadido, el serbio Filip Kostic marró un penalti para los visitantes pero el rechace lo aprovechó Gian-Luca Waldschmidt para sentenciar el duelo.

Más distanciado de la salvación está el Colonia, colista, que perdió 3-2 en Friburgo con un gol en el tiempo añadido de Lucas Hoeller.

La jornada se completó con el empate entre el Hertha Berlín y el Augsburgo (2-2), que llegó a disponer de una renta de dos tantos, firmados por el austríaco Michael Gregoritsch y el venezolano Sergio Cordova. Pero en los cinco últimos minutos, el bosnio Vedad Ibisevic, de penalti, y Davie Selke, establecieron la igualada final. 

El Borussia Dortmund fue incapaz de salir con los tres puntos de Bremen (1-1) y desperdició el tropiezo el sábado del Schalke ante el Borussia Monchengladbach (1-1), en la carrera por la segunda plaza de la Bundesliga que este fin de semana completó la trigésima segunda jornada.

A falta de dos jornadas para el cierre de la competición, el Borussia Dortmund es tercero a dos puntos del Schalke. El Werder Bremen aseguró la permanencia matemáticamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Previamente, el Mainz dio un paso hacia la salvación con su victoria ante el Leipzig (3-0), que flaquea en sus aspiraciones europeas. El argentino Pablo De Blasis abrió el marcador en la primera parte. El Maguncia no respiró hasta el tramo final. El rumano Alexandru Maxim anotó el segundo en el 85 y en el tiempo añadido, Bote Baku redondeó el marcador. El Leipzig lleva tres derrotas en cuatro partidos, en los que solo ha sumado un punto. Es sexto en la clasificación, con un punto de renta sobre el Eintracht Fráncfort, que perdió con el Bayern Múnich y dos respecto al Stuttgart, que ganó en Leverkusen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar